Por David Datica  

Vulcan Digital Asset Services, el proyecto de Pricewaterhouse Coopers (PwC), promete una nueva era para los servicios comerciales y financieros, a través de la tecnología de moneda digital. Una sola plataforma conectaría identidad, dinero y activos, lo cual permitiría a los usuarios gastar, compartir, intercambiar o rastrear cualquier activo digital o físico de manera barata y rápida.


La plataforma Vulcan le permitirá a las startups de tecnología financiera y a las compañías tecnológicas existentes acceder a la base global de clientes de PwC y co-desarrollar nuevas ofertas de productos. Entre los servicios que ofrece se incluyen billeteras de activos digitales, procesamiento global de pagos, y servicios de inversión e intercambio. Vulcan también ofrecerá puntos de venta y servicios para comerciantes, así como la habilidad de crear y dar soporte a monedas nativas y sistemas de recompensa.

Un compromiso constante

La oferta de Vulcan marca el compromiso constante de PwC en ofrecer tecnología de Blockchain a los servicios financieros y otras industrias. A principios de este año, en un reporte llamado “Líneas borrosas: Cómo la FinTech está definiendo los Servicios Financieros,” PwC compara a Blockchain con el software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) que permite a las entidades y funciones dentro de un negocio optimizar procesos compartiendo datos y lógicas dentro de la empresa, según reporta CCN.

PwC creó Vulcan porque cree que los avances en computación de redes y criptografía transformarán las industrias financieras, gubernamentales y de consumo.

Los servicios de moneda digital de Vulcan incluyen pagos en Blockchain, intercambio de activos digitales, y programas de recompensas y de usuario frecuente.

Servicios de gobierno y aseguradoras

Además, la plataforma ofrece servicios de gobierno y aseguradoras, incluyendo herramientas anti-lavado de dinero, “conoce a tu cliente” y reporte de fallas, para asegurar el cumplimiento de las regulaciones. Estos servicios ofrecen capacidades de inteligencia a los negocios que permiten “sumergirse a profundidad” en el comportamiento del usuario. Afirma Robert Allen, director de PwC y conductor de Vulcan:

Vulcan es una herramienta en la nube que le permite a los bancos y empresas corporativas ofrecer un conjunto de nuevos productos y servicios de moneda digital a clientes individuales, institucionales y revendedores en un ecosistema confiado, transparente y legal. Es el primero de su especie a nivel global y ha sido creado para llevar los activos y monedas digitales al público en general”.

“Las compañías de servicios financieros tradicionales se han acercado con mucha cautela a las monedas digitales a causa de los problemas percibidos con la confianza y la transparencia”, afirmó John Shipman, líder de FinTech en la rama de PwC en Asia y añadió:

Vulcan aparece porque estábamos viendo estos problemas en relación con el bitcoin -el modelo ejemplar del dinero digital- y en particular, cómo podemos resolver los retos de anonimato, y los requisitos reglamentarios existentes, y sus recursos como moneda trans-fronteriza, su función como almacén de valor, y su falta de control central”.

 

Pruebas piloto en camino

PwC ya está llevando a cabo múltiples pilotos en diferentes industrias que capturan los activos digitalizados y emiten puntos de recompensa al consumidor en forma de dinero digital. Un grupo bancario global y un banco central ya están pilotando el sistema mientras que una aerolínea y tres bancos transnacionales también lo están explorando.

“También trabajamos en conjunto con los gobiernos para ver cómo estos servicios pueden potenciar la transparencia de los programas de ayuda humanitaria a través del uso de dinero programable [smart money],” afirmó Shipman.

Trabajo en equipo

Junto con PwC trabajaron en este proyecto Bloq, un proveedor de soluciones Blockchain; Libra, un proveedor de integración, conformidad reglamentaria, reportes y análisis; y Netki, un startup de identidad digital.

Al hacer equipo con Vulcan, ofrecemos un camino para que incluso la mayor de las empresas logre la agilidad necesaria durante esta nueva ola de innovaciones”, afirmó Jeff Garzik, CEO y co-fundador de Bloq. “Los negocios con Blockchain serán multi-red, multi-cadena y multi-ficha. Las compañías que exploran Blockchain requieren sistemas flexibles y hechos a la medida”.

“Todas las grandes empresas que adoptan la tecnología Blockchain necesitarán una capa de soluciones de integración, reportes y conformidad reglamentaria, además de una experiencia de usuario excepcional, para impulsar la adopción de activos digitales”, afirmó Jake Benson, CEO en Libra. “Al hacer equipo con Libra, Vulcan responde a estas necesidades al generar ofertas empresariales genuinamente ‘de extremo a extremo’ ”.

La plataforma de Vulcan otorga a las instituciones la habilidad de usar los estándares de identidad Netki, para acoplarse inmediatamente a los requerimientos regulatorios existentes”, afirmó Justin Newton, CEO de Netki. “Al reunir lo mejor en soluciones de identidad, reporte y seguridad, Vulcan permite el despliegue efectivo de aplicaciones y servicios completos de Blockchain”.

 

Fuente: CCN

Traducido por Ernesto Rivera para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.