Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de la criptomoneda supera los 900 dólares en India.

Diciembre se anuncia bueno para Bitcoin. Ayer ascendió por encima de los 750 dólares y hoy amaneció sobre los 770 dólares, incluso llegó en promedio a los 778,75 dólares hace dos horas. Cuando son las 7:00 am, hora de Nueva York, el precio de la criptomoneda principal es de 774,48 dólares, 2,85% más que ayer a la misma hora.  El mercado está animado y se han hecho operaciones por encima de los 110 millones de dólares.  El mercado de capitalización alcanza la cifra de 12, 4 mil millones de dólares, su valor más alto desde junio de este año, cuando alcanzó el número récord de 13,8 mil millones de dólares.

El precio de Bitcoin podría seguir creciendo, si comparamos el promedio mundial con los precios al que se está vendiendo en el mercado chino, que -como bien sabemos- es un enorme marcador del mercado de la criptomoneda.  En el exchange chino Huobi se está vendiendo Bitcoin ahora en 790,77 dólares, mientras que en Bitfinex cuesta 770,78 dólares.  En el caso de India, la moneda sigue con el precio sobredimensionado: ahora está costando en el exchange indio UnoCoin 62.336 rupias, el equivalente a 911 dólares. Vale recordar que la situación de India es muy particular: hace dos semanas el gobierno eliminó los billetes de más alta denominación y como a los indios no quieren pagar con tarjetas (entre otras cosas para evadir impuestos), están considerando la inversión en bitcoins y, debido a la alta demanda, su precio aumenta.

Ethereum y otras

En el caso de Ethereum, la segunda criptomoneda en importancia pareciera que no puede continuar el camino de ascenso.  Si bien el pasado miércoles parecía dar síntomas de crecimiento, sin embargo no logró ascender mucho y otra vez volvió a caer. Hoy está en 8,10 dólares, es decir, experimentó una baja de 4,39% con respecto al día de ayer.

Ripple y Monero tuvieron cifras en rojo, mientras que Litecoin, Ethereum Classic y Dash obtuvieron aumentos leves, todos ellos por debajo de 1%. Steem, la criptomoneda de la red Steemit, sí tuvo incremento considerable: 10,96% con respecto al día de ayer. Sin embargo esta moneda, hoy en 0,16 dólares, está muy lejana a sus mejores días (durante el mes de julio), cuando su precio superó con creces los 4 dólares.

?

Fuentes: CoinMarketCap y BitcoinWisdom

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.