Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda pasó al 8vo lugar del ranking al pasar su mercado de capitalización de 5 al 50 millones de dólares en un solo día. Su precio subió de 0,0012 dólares por kilocoin a o,01 dólares por kilocoin. 

Crecer de manera tal exorbitante en apenas un día es sin duda un hecho relevante y que requiere una explicación.   Hoy, al revisar -como todas las mañanas- el ranking de monedas de CoinMarketCap se pudo constatar el impresionante crecimiento de una moneda, Kilocoin, que en un solo día se disparó 1.167,83% y pasó de los 0,0012 dólares el día anterior a los 0,011 dólares hoy. Asimismo su mercado de capitalización, poco mayor de 5,7 millones de dólares en promedio hasta ayer, hoy amanece en 50,4 millones de dólares.

precio-kilocoin

¿A qué se debió este crecimiento? Ni las redes sociales de Kilocoin ni su página web aportan hasta ahora mayor información, su blog esta mañana ha estado caído.

Sin embargo, el sitio Baystreet explica desde Valcouver, Canadá,  las razones del aumento de esta moneda y curiosamente los relaciona con una compañía que acaba de vender sus acciones en minería en Venezuela. Traducimos lo que dice la página al respecto:

“First Bitcoin Capital Corp. (BITCF) se complace en anunciar que ha vendido sus concesiones mineras de Venezuela por una gran participación en la criptografía de una de las monedas explotables más antiguas que ocupa un lugar destacado en CoinMarketCap. 

Kilocoin que es similar a Litecoin negocia principalmente en un intercambio popular: C-cex.  

Puede encontrar una lista de sus nodos aquí

La minería de Kilocoin se puede rastrear por esta vía.

Desde su sitio web se puede descargar su billetera.

A su ritmo actual de minería (159 monedas por bloque), debería llevar siglos alcanzar el máximo de 25.000.000.000 monedas explotables con un poco más de 10.000.000.000  monedas hasta la fecha, dando a BITCF casi un 10% de participación. La compañía prevé que el intercambio de kilocoins impulsará el balance de BITCF con un tremendo potencial de alza y puede convertirse en una fuente de dividendos futuros.

Además, junto con la expansión de la propiedad de las acciones comunes de BITCF en su propia cadena de bloques (BIT) y el intercambio de divisas internacionales extranjeras, la compañía anuncia que sus acciones digitales se cotizan ahora en un intercambio de criptomonedas más popular: Livecoin“.

Sobre la empresa

El sitio Baystreet reseña que First Bitcoin Capital se dedica al desarrollo de divisas digitales, tecnologías propietarias de Blockchain y cambio digital de divisas CoinQX. En este momento la compañía posee y opera los siguientes activos digitales.

BitCoinCapitalcorp, CoinQX, iCoiNEWS (sitio de noticias), Bitminer (explotación minera), 2016coin (cobertura de elecciones).

En una web de la compañía se definía en enero de este año como:

Una empresa minera canadiense que actualmente posee concesiones de oro en Venezuela y está desarrollando tecnología para la industria de la criptomoneda. Es la primera empresa de consolidación integrada verticalmente del mercado Bitcoin y de la criptomoneda”.

NOTA DEL EDITOR: Cuando se acerca el mediodía en Nueva York, las estadísticas con respecto a Kilocoin cambiaron drásticamente en CoinMarketCap. Ya no está en el puesto 8, sino en el 33 y su mercado de capitalización volvió a caer.  Su blog sigue caído, por lo cual no hay ninguna explicación oficial. En el siguiente gráfico puede ver la caída ocurrida a esta hora.kiloc

?

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.