Por Robert Hazlitt  

Los desarrolladores podrán evitar de una forma más segura los ataques.


Hasta ahora, los desarrolladores están llamando a ‘Spurious Dragon‘ un éxito. El último hard fork de Ethereum, denominado “Spurious Dragon”oficialmente activado ayer, en el bloque 2.675.000, llega días después de que el código se aprobara por primera vez como una solución a los problemas de rendimiento de la red en curso. Entre otros cambios, la implementación dará a los desarrolladores la posibilidad de borrar cuentas vacías dejadas por un atacante desconocido que efectivamente haya inundado la red.

Aunque generalmente se considera una forma peligrosa de actualizar Blockchain (ya que puede conducir a una división de la red si los cambios propuestos no son aceptados por todos), los desarrolladores de Ethereum han adoptado hard forks como una forma de regular y solucionar problemas técnicos. Este es el tercer hard fork de Ethereum en los últimos cuatro meses.
Aunque el segundo fork de Ethereum fue polémico, terminando en dos bloqueos incompatibles, los dos más recientes apuntan a abordar los ataques en curso en la red que han frenado las transacciones y los contratos inteligentes.

Desbloquear la cadena

Si bien la actualización no elimina directamente las cuentas vacías creadas por el atacante, crea una forma de “desbloquear” el Blockchain.

Con este EIP, las cuentas ‘vacías’ se eliminan cada vez que son ‘tocadas’ por otra transacción“, explica el anuncio del fork.

Aunque este hard fork debe hacer más difícil atacar Ethereum, todavía no está claro si futuros ataques afectarán a los usuarios.

Ahora veamos si los atacantes tienen más trucos bajo la manga“, se lee en una publicación en las redes sociales, lo cual resume el sentimiento general.

En particular, las últimas semanas han visto una disminución de los ataques, deteniendo temporalmente los problemas que comenzaron en septiembre, en el momento de la conferencia anual del desarrollador del proyecto.

Hasta ahora, parece que el impacto del hard fork es mínimo. Shapeshift y Kraken han detenido temporalmente las operaciones de ether a medida que el hard fork termina.

Fuente: CoinDesk

Traductor: Robert Hazlitt

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.