Noticias 

S-coin: ¿negocio de aventajados o estafa?

La criptomoneda de Coinspace ha sido acusada en distintas ocasiones de ser un esquema piramidal.



Un lector preocupado escribe a Diario Bitcoin: 

“Hola buenos días. Mi inquietud es sobre el scoin. ¿Se pudo confirmar si es una estafa? Ya tienen mas de 50.000 miembros y no ha llegado al valor proyectado. ¿Qué pasó con el tan anunciado lanzamiento de la criptomoneda en octubre?
Por favor sería de inmensa ayuda su respuesta”.

Su inquietud nos llevó a hacer un pequeño arqueo para conocer la situación de esta criptomoneda.  Llama la atención la poca información que aparece en Internet sobre esta moneda digital y que casi todos los medios especializados la vinculan con una estafa del tipo esquema Ponzi.

¿Qué es s-coin?

Coinspace hace una promoción tanto en su página en español, como en una que va dirigida especialmente al público de México. En ambas páginas web, la moneda sigue en preventa y se prometen enormes ganancias y premios.  La meta inicial, de 50.000 suscriptores, ya la consiguieron, pero las siguientes fases no se han llevado a cabo aún. Es decir, no ha cumplido con sus promesas.

Vale hacer una introducción para explicar qué es s-coin, una criptomoneda asociada a la minería en la nube Explica la compañía minera que lo promociona, Coinspace, en su página web:

“Con nuestra nueva criptomoneda Scoin, nuestra licencia de minería en la nube y posiblemente el plan de compensación más sensacional a nivel mundial, tendrás la oportunidad generar un ingreso enorme gracias a la comisión binaria y obtener autos de la empresa, reales bonos hasta la tercera generación, comisiones directas, S-coin como rank de crédito por rangos, Incentivo para ranks y un programa de participación en la empresas”

A través de una planilla online el interesado les envía sus datos de contacto. Allí ofrecen a los usuarios que si inscriben un nuevo miembro ganarán comisiones del 12 por ciento.

Ahora bien, esta oferta parece el negocio redondo, una suerte de mina de oro en la red. Muchos se tientan por la promoción, sin embargo, detrás de esto, Internet está lleno de serias denuncias de estafa contra esta criptomoneda. La inquietud que tuvo el lector que escribió a nuestro medio es absolutamente cierta.

Las denuncias

Ya desde el año pasado, Diario Bitcoin había publicado las alertas de estafa que han hecho diversas personas en la red sobre esta criptomoneda. Básicamente acusan a la moneda como un esquema piramidal.  Algunos sitios de Internet, como el medio digital DInero en Imagen, han explicado las razones por las cuales s-coin es considerado un esquema Ponzi o pirámide: Básicamente porque la oferta de ganancias a quienes se suscriben se basa en que encuentren nuevos clientes que inviertan, es decir, se trata de una aspiradora de dinero proveniente de terceros, con la que se paga a los primeros en reclutarse, luego estos terceros deben encontrar unos cuartos que sean quienes aportarán más dinero y así hasta que el sistema se hace insostenible económicamente.

Medios en inglés, como CryptoCoinsNews, son algunos de los han alertado de forma más contundente que se trata de un esquema piramidal.  También recientemente el medio australiano Money Morning ha comentado sobre la misma situación, citando a Marketing Xtreme que ha dicho:

 “La compañía es prácticamente un esquema de Ponzi porque la única fuente de ingresos que va a esta empresa es a través de inversiones de afiliados y no de ventas al por menor”

Cómo prevenir

En un artículo publicado hoy, Diario Bitcoin, explica algunas de las características de las estafas con criptomonedas.

Es importante prevenir al lector que siempre que aparece una moneda digital nueva que ofrece ganancias extraordinarias pagando poco dinero y obteniendo beneficios por suscribir nuevos clientes, estamos hablando de un esquema Ponzi, en el cual sólo se benefician los primeros de la cadena.

Este gráfico explica cómo funciona un esquema Ponzi:

esquema-ponzi

NOTA DEL EDITOR: Diario Bitcoin no ha probado el uso de s-coin.  Pedimos a aquellos lectores, tanto con experiencias positivas como negativas, que se comuniquen con nosotros, al igual que los representantes de Coinspace. 

Artículo de Diario Bitcoin

 

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido

Related posts

  • wxktor

    buen día, me gustaría saber si ocurre lo mismo con one coin?, tiene un esquema parecido y promete salir al mercado a un precio de US100, en la plataforma solo se puede comprar, pero vender nada.

    • miremire

      Estimado lector: Según diversos sitios web también se trata de un esquema Ponzi. Además tiene sede en uno de los paraísos fiscales y hay muchas dudas sobre su existencia y quejas de usuarios a través de las redes sociales.

    • Rodrigo E Icaza G

      El punto de las compañías que promocionan criptomonedas con una estructura de Multinivel es bastante complejo. Porque se buscan “mo edad pre-minadas” mediante inversores. Ahora, es más conplejo porque cuando se habla de Multinivel debe existir un producto o servicio que le dé sostenibilidad al distribuidor y por consiguiente, al sistema. Es decir, mediante una red de consumidores.
      Cuando se habla de Multinivel de Criptomonedas, hay que pensarlo, porque solo vemos el tema de inversión en paquetes, lo que vendría siendo tu producto, pero si notamos, no existe un consumo, ni reconsumo por parte de consumidores, ya que esta figura no existe. Ahora, el riesgo que tienen los “Multiniveles” de criptomoneda es que esta nunca salga al mercado y se pierda el dinero. Por otra parte, hay algunas criptomonedas que tienen un programa de referencia sencillo, donde obtienes criptomonedas por su sistema de minado y si refieres a otras personas, de lo que esa persona reciba por minado, tú recibes un porcentaje. Pero, si no refieres, simplemente continuas recibiendo tus bonos diarios de minado.

  • arielleon

    …por lo que entiendo, Coispace tiene un plan de sustentabilidad basado en el minado de algunas de la criptomonedas mas rentables: Bitcoin, Ethereum, entre otras (creo que son 4)… Los pagos dentro de la plataforma se realizan en S-coin (criptomoneda de la empresa). De igual manera, tiene un esquema de comisiones binario por referidos… Pero, si solamente compras un paquete, y no haces referidos, igualmente se pueden obtener ingresos….

  • cucotipc

    Yo compré un paquete de minado de scoin. Y te ofrecen tres formas de poder obtener ganancias. La primera es directamente con las monedas que minaras con la.compra del paquete. Y las otras dos son con las comisiones al invitar más gente y con el binario. En lo personal yo solo e comprado el paquete de minacion para obtener una inversión de monedas y esperar a que estás salgan al mercado y poderlas vender a un precio mayor. Antes del supuesto lanzamiento de la moneda, los líderes de scoin dijeron a los socios que habían llegado al acuerdo con la empresa coinspace para retrasar el lanzamiento hasta poder instalar 20,000 terminales para pagos con tarjetas de bancarias en establecimientos de todo el mundo para poder tener donde comprar con nuestras monedas. Hasta el momento todos los días se realiza el depósito de mis monedas y las que e vendido si me las pagado y enviado a una Wallet de bitcoin para retirar los fondos a una cuenta bancaria. Aún no se si esto es fraude, pero espero que no lo sea.

  • Jaime Porras

    No puedes probar” que la burra es parda si no tienes los pelos en la mano” eso decía mi abuela y aplica perfecto en el tema que nos ocupa. Los Editores están dando opinión de lo que no conocen! Creo que deberían primero investigar!

  • RSG

    LA ESTAFA DEL FUTURO (ESTO ES UN SISTEMA PIRAMIDAL O PONZI) ALERTA DE ESTA NUEVA ESTAFA… SIMILAR A OTRAS COMO ONECOIN. LA MFSA (REGULADOR FINANCIERO DE MALTA) ANUNCIA QUE LA EMPRESA COINSPACE LTD NO TIENE LICENCIA NI AUTORIZACION PARA OFRECER SERVICIOS DE INVERSION O FINANCIEROS. NO SE DEJE ENGAÑAR, PUEDE CONTACTARME POR E-MAIL SI DESEA UN ASESORAMIENTO REGULADO DE INVERSION. Mi Whatsapp +34653309350

  • Claudio Neyra

    Cuando el scoin salga al mercado, sera un exito total y articulos sin sentido como este quedaran en total ridiculo. Yo creo firnenente en este proyecto y animo a otros a invertir sin miedo.

  • Coinspace Panama

    Todo proyecto nuevo siempre tiene quienes lo apoyan y los que todo es negativo. Yo veo una oportunidad de crecer y arriesgar a ganador. No crezco, no avanzo, no pierdo si solo me la paso en lo mismo de todos los dias.

  • Comunidad Scoin México Ponce L
  • Josra

    hola yo tengo inversion en coinspace inverti 300 euros y en un año vendiendo las monedas cada 14 del mes y 28 de cada mes (cada catorcena entrar a tu back office y darle clic en vender) al final del año tenia 450 euros osea que gane 150 euros en un año mas que si los dejaba en un banco a una tasa de inversion muy buena asi que no se si es ponzi o no porque a los que invite no quisieron por miedosos pero al final gane y sin hacer red, asi que salga o no la moneda al coinmarketcap, hagas red o no lo que es real es que ganas

  • Rodrigo E Icaza G

    Por la experiencia que tengo tanto en MLM como en Monedas Digitales y esquemas Ponzi, se asemeja mucho a lo último. Ciertamente, antes de invertir en cualquier tipo de programa, yo le recomiendo a las personas indagar muchísimo sobre quienes están detrás de estos. Muchas veces, se desconocen a los dueños o en el peor de los casos, los dueños han estado involucrados en otros eventos piramidales, lavado de dinero entre otras actividades ilícitas. Posiblemente, hayan personas que estén cobrando por la afiliación de nuevos miembros y estén esperando que la moneda salga al mercado. Si la promesa de que la moneda saldrá al mercado se mantiene por más de 6 meses, en efecto considéralo SCAM, porque lo máximo que he visto es hasta 3 meses y lo mínimo 1 mes. A menos que quieran idear otro protocolo informático que mejore las características de los actuales. Pero, esto es casi inexistente porque todas las monedas digitales nacientes se basan en la tecnología de Bitcoin o Ethereum. A menos que sea EDinarCoin, veo posible lo del programa de referencia aún así, mucha gente está decepcionada de esta moneda porque no han recuperado su inversión después de la bifurcación del EDRCoin. Pero aún así, EDinarCoin se mantiene trabajando y mostrando resultados, poco productivos pero bueno. En cambio, aquí me hago la pregunta: Más allá de la promesa que hayan hecho, ¿cuáles son los resultados obtenidos? y que estos sean visibles

A %d blogueros les gusta esto: