S-coin: ¿negocio de aventajados o estafa?

La criptomoneda de Coinspace ha sido acusada en distintas ocasiones de ser un esquema piramidal.


Un lector preocupado escribe a Diario Bitcoin: 

loading...

“Hola buenos días. Mi inquietud es sobre el scoin. ¿Se pudo confirmar si es una estafa? Ya tienen mas de 50.000 miembros y no ha llegado al valor proyectado. ¿Qué pasó con el tan anunciado lanzamiento de la criptomoneda en octubre?
Por favor sería de inmensa ayuda su respuesta”.

Su inquietud nos llevó a hacer un pequeño arqueo para conocer la situación de esta criptomoneda.  Llama la atención la poca información que aparece en Internet sobre esta moneda digital y que casi todos los medios especializados la vinculan con una estafa del tipo esquema Ponzi.

¿Qué es s-coin?

Coinspace hace una promoción tanto en su página en español, como en una que va dirigida especialmente al público de México. En ambas páginas web, la moneda sigue en preventa y se prometen enormes ganancias y premios.  La meta inicial, de 50.000 suscriptores, ya la consiguieron, pero las siguientes fases no se han llevado a cabo aún. Es decir, no ha cumplido con sus promesas.

Vale hacer una introducción para explicar qué es s-coin, una criptomoneda asociada a la minería en la nube Explica la compañía minera que lo promociona, Coinspace, en su página web:

“Con nuestra nueva criptomoneda Scoin, nuestra licencia de minería en la nube y posiblemente el plan de compensación más sensacional a nivel mundial, tendrás la oportunidad generar un ingreso enorme gracias a la comisión binaria y obtener autos de la empresa, reales bonos hasta la tercera generación, comisiones directas, S-coin como rank de crédito por rangos, Incentivo para ranks y un programa de participación en la empresas”

A través de una planilla online el interesado les envía sus datos de contacto. Allí ofrecen a los usuarios que si inscriben un nuevo miembro ganarán comisiones del 12 por ciento.

Ahora bien, esta oferta parece el negocio redondo, una suerte de mina de oro en la red. Muchos se tientan por la promoción, sin embargo, detrás de esto, Internet está lleno de serias denuncias de estafa contra esta criptomoneda. La inquietud que tuvo el lector que escribió a nuestro medio es absolutamente cierta.

Las denuncias

Ya desde el año pasado, Diario Bitcoin había publicado las alertas de estafa que han hecho diversas personas en la red sobre esta criptomoneda. Básicamente acusan a la moneda como un esquema piramidal.  Algunos sitios de Internet, como el medio digital DInero en Imagen, han explicado las razones por las cuales s-coin es considerado un esquema Ponzi o pirámide: Básicamente porque la oferta de ganancias a quienes se suscriben se basa en que encuentren nuevos clientes que inviertan, es decir, se trata de una aspiradora de dinero proveniente de terceros, con la que se paga a los primeros en reclutarse, luego estos terceros deben encontrar unos cuartos que sean quienes aportarán más dinero y así hasta que el sistema se hace insostenible económicamente.

Medios en inglés, como CryptoCoinsNews, son algunos de los han alertado de forma más contundente que se trata de un esquema piramidal.  También recientemente el medio australiano Money Morning ha comentado sobre la misma situación, citando a Marketing Xtreme que ha dicho:

 “La compañía es prácticamente un esquema de Ponzi porque la única fuente de ingresos que va a esta empresa es a través de inversiones de afiliados y no de ventas al por menor”

Cómo prevenir

En un artículo publicado hoy, Diario Bitcoin, explica algunas de las características de las estafas con criptomonedas.

Es importante prevenir al lector que siempre que aparece una moneda digital nueva que ofrece ganancias extraordinarias pagando poco dinero y obteniendo beneficios por suscribir nuevos clientes, estamos hablando de un esquema Ponzi, en el cual sólo se benefician los primeros de la cadena.

Este gráfico explica cómo funciona un esquema Ponzi:

esquema-ponzi

NOTA DEL EDITOR: Diario Bitcoin no ha probado el uso de s-coin.  Pedimos a aquellos lectores, tanto con experiencias positivas como negativas, que se comuniquen con nosotros, al igual que los representantes de Coinspace. 

Artículo de Diario Bitcoin

 

Comentarios
Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido