Por Robert Hazlitt  

“Queremos animar a los nuevos desarrolladores a experimentar con la tecnología Blockchain, dijo David Vorick, cofundador y desarrollador principal de Sia. “The Blockchain Gauntlet es una gran oportunidad, y estamos felices de proporcionar apoyo profesional a estrellas nacientes del mundo de los bloques.”

***

Blockchain Education Network (BEN) está terminando su iniciativa de otoño 2016 con un acelerador Blockchain de un mes de duración para alentar a los estudiantes que han descubierto recientemente la tecnología  a que desarrollen aplicaciones para ella.

En septiembre,  Blockchain Education Network se asoció con BTC.com, Wall of Coins, e-BIT y BTC Media para alojar un Bitcoin Airdrop global, donde los líderes regionales podrán donar bitcoins gratis como incentivo para que los estudiantes asistan a su primer evento. En octubre, la BEN organizó un programa Blockchain, llamado Blockchain Education Month, para alentar a los estudiantes a profundizar en su comprensión de la cadena de bloques.

Ahora, y a lo largo de todo el mes de noviembre, el BEN recibe su acelerador inaugural llamado Blockchain Gauntlet, que incluye hackathones locales de 24 y 48 horas. Cualquier aplicación construida durante noviembre se puede ingresar en el Gauntlet, independientemente de si su equipo ganó el hackathon local. Las ventajas añadidas de participar en el Gauntlet son que los equipos tienen tiempo extra para probar y refinar su demo, y pueden recibir asesoramiento de expertos del panel de jueces de Gauntlet y expertos de la industria que pueden ayudar a llevar su proyecto al siguiente nivel.

El Gauntlet será juzgado por un panel de expertos de la industria y del capital de riesgo, de acuerdo a los criterios de disponibilidad del mercado, dificultad técnica, la marca y la presentación del sitio web, la originalidad de la idea y la utilidad. La alineación de jueces y premios para el guante de Blockchain se anunciará pronto.

Dean Masley, director ejecutivo de Blockchain Education Network, explicó a Bitcoin Magazine su visión del Blockchain Gauntlet.

Empezamos la iniciativa de otoño para inspirar y capacitar a los líderes estudiantiles y comunidades activas Blockchain a extender su alcance a sus compañeros.  Pensamos que Blockchain se ejecuta mejor a nivel local, por lo que diseñamos el plan de tres pasos y tres meses para intrigar, educar y comprometer a nuevos estudiantes a participar en este ecosistema. Manténganse atentos a lo largo de noviembre para ver a ambiciosos entusiastas Blockchain hacer intentos sobre lo que ellos piensan que el futuro puede ser”.

Ya los líderes de Nueva York, San Francisco, Toronto y Chicago han comenzado a planificar sus hackathones informáticos locales.

El hackathon de Toronto se llama RegHackTO y está siendo organizado por la Comisión de Valores de Ontario (OSC), con el apoyo de MLG Blockchain Consulting, y se realizará del 25 al 27 de noviembre. El objetivo del evento es que la comunidad de Toronto desarrolle un software para mejorar la regulación. RegHackTO está siendo juzgado por expertos de la industria, incluyendo a Maureen Jensen, Presidenta y Directora Ejecutiva de la OSC, y Joseph Lubin, CEO de ConsenSys. Dijo Jensen:

RegHackTO es un gran ejemplo del enfoque flexible y moderno de la regulación que OSC LaunchPad está introduciendo. Es también una oportunidad emocionante para reunir a los innovadores canadienses para colaborar en posibles soluciones a desafíos compartidos en el entorno regulatorio“.

Dev Bharel, el líder regional en Chicago, presentará la inaugural Chicago Blockchain Developers Conference (CBDC), en colaboración con el Chicago Bitcoin Center, para reunir a desarrolladores de todos los niveles de habilidad y exponerlos a Blockchain. El CBDC incluye talleres con mentores de la comunidad antes de que el hackathon comenzara (fue del 12 al14 de noviembre). La meta que aparece especificada en el sitio web es la de “traer nuevos desarrolladores al espacio Blockchain y conectarlos con una comunidad y oportunidades“.

BEN está proporcionando recursos para ayudar a los equipos a desarrollar sus aplicaciones Blockchain. Los desarrolladores principales de Sia, IOTA y Chain han confirmado su participación: ofrecerán soporte técnico en el canal de la red de educación Blockchain “#gauntlet Slack“.

Queremos animar a los nuevos desarrolladores a experimentar con la tecnología Blockchain“, dijo David Vorick, cofundador y desarrollador principal de Sia. “The Blockchain Gauntlet es una gran oportunidad, y estamos felices de proporcionar apoyo profesional a estrellas nacientes del mundo de los bloques.

Además, Netki ha confirmado que sus APIs estarán disponibles para los participantes durante todo el mes, y los desarrolladores Blockchain de DIID y de MLG estarán disponibles para responder a preguntas técnicas sobre Ethereum.

Cualquier organizador de un hackathon local puede incluir su evento en el Gauntlet. Los únicos requisitos son que los eventos deben estar registrados en el sitio web blockchained.org/gauntlet y deben tener un enfoque parcial hacia las aplicaciones Blockchain para recibir acceso a las API y al soporte de la industria.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.