Por Robert Hazlitt  

A pesar de contar con una cuarta parte de todos los nodos, SegWit aún no está activado en la red. Para que esto ocurra, el 95% de todos los mineros Bitcoin necesitan adoptar el software, seguido por un período de gracia que consta de 2.016 bloques de transacción

***

La data de la red Bitcoin muestra que el 25% de los nodos en todo el mundo ahora está ejecutando el código de Segregated Witness.

Propuesto a finales del año pasado como un medio para escalar en la red Bitcoin, la actualización fue lanzada el mes pasado por la comunidad de desarrollo voluntario de Bitcoin Core en su última versión de software. SegWit fue presentado como un intento de aumentar la capacidad de transacción de la red sin aumentar el límite de tamaño de bloque, atrayendo elogios y críticas de algunos sectores de la comunidad en medio de un polémico debate.

Los datos de red sugieren que la versión de software que incluye SegWit, es ahora la más utilizada entre los operadores.

Mediante el recuento del servicio de datos, la cifra del 25% se corresponde a 1.362 nodos de un total de 5.436 nodos conectados a la red Bitcoin que ahora están preparados para la actualización.

Adicionalmente, la implementación de la alternativa Bitcoin Unlimited, que permite a los operadores establecer su propio tamaño de bloque, se está ejecutando en un 5,6% de la red, o 306 nodos, según la data.

A pesar de contar con una cuarta parte de todos los nodos, SegWit aún no está activado en la red. Para que esto ocurra, el 95% de todos los mineros Bitcoin necesitan adoptar el software, seguido por un período de gracia que consta de 2.016 bloques de transacción.

Se espera que el proceso de apoyo a SegWit comience en algún momento alrededor del 19 de noviembre. Mientras tanto, los proveedores de carteras Bitcoin y otras empresas han comenzado a sentar las bases para apoyar la actualización.

El desarrollo es notable, ya que algunos en el espacio minero Bitcoin se han comprometido a bloquear la propuesta a menos que haya en movimiento alguna oferta para aumentar el tamaño del bloque.

Fuente: CoinDesk

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.