Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda principal se mantiene desde hace cuatro días en un rango de precios sin mucha variedad. Mientras, la criptomoneda anónima Monero sigue creciendo, a diferencia de su rival Zcash que continúa cayendo.


Bitcoin continúa sin dar mayores sustos a los usuarios. La criptomoneda, que empezó el mes de noviembre con un aumento de precios el cual siguió con una caída el día 4, ha mantenido luego de eso un rango de precios bastante estable, con promedios entre los 700 y 715 dólares. Hoy cuesta 704,42 dólares, 0,15% más que ayer.  El mercado sigue poco movilizado (en relación con la semana pasada) y se han hecho operaciones en las últimas 24 horas por poco más de 65 millones de dólares.

La que sí continúa con un importante ascenso es Monero, la criptomoneda centrada en la privacidad.  Este año esta moneda ha tenido una actividad especial. Después de haber pasado más de dos años valiendo menos de 1 dólar, la moneda tuvo una subida exponencial durante el mes de septiembre que llevó su precio a más de 13 dólares. Luego cayó y cayó (aunque no a los niveles anteriores) y llegó a valores aproximados de 4 dólares. Desde hace unos días nuevamente está en proceso de fortalecimiento. Hoy vale 6,40 dólares, 22,05% más que ayer y ascendió al puesto 5 en el ranking, con un mercado de capitalización de 85 millones de dólares.

Aquí pueden ver su desenvolvimiento desde 2014:

monero

Sin embargo, su competencia en cuanto a privacidad y anonimato, Zcash, nacida hace poco más de una semana, sigue con su mala suerte.  Su caída continúa. Hoy vale 198,87 dólares, 29,16% menos que ayer.  Esta moneda -muy promocionada al principio- comenzó con una crecida que llevó su precio a más de 5.000 dólares, pero en seguida comenzó su descenso que ha sido indetenible, como pueden observar en el gráfico.

zcash

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.