Por Gabriela Camero  

La asociación Le Cercle du Coin anunció la inauguración del primer Boulevard Bitcoin en Francia. Con la ayuda de la Maison du Bitcoin, el boulevard contará con comercios, artesanos y restaurantes que apoyan la criptomoneda.

***

Jacques Favier, el co-fundador y secretario de Le Cercle du Coin (El Rincón de la Moneda), quería que Bitcoin tuviera su propio boulevard en París, así que la asociación designó al Passage du Grand Cerf, un lugar que se encuentra en el Montorgueil, como su boulevard Bitcoin.

Este boulevard Bitcoin tendrá 25 tiendas que aceptarán Bitcoin, además de un taller creativo. El boulevard contará con piezas decorativas, obras de arte y accesorios de moda.

Los visitantes podrán entrar a la Maison du Bitcoin (Casa del Bitcoin), el establecimiento que abrió en 2014 para ofrecer un espacio creativo de trabajo para trabajadores, un ecosistema educativo, y un cajero automático Bitcoin.

El concepto del boulevard fue iniciado por Le Cercle du Coin, la Maison du Bitcoin y Bitpay. Las tres firmas quieren crear un punto local en París para Bitcoin. Algunos de los comercios que forman parte de la iniciativa incluyen Le Pas Sage, L’Illustre boutique, Marie & Benoit, De marseille et d’ailleurs, etc.

Le Cercle du Coin ha estado reforzando Bitcoin y la tecnología Blockchain desde su inicio. Entre sus miembros se encuentran jóvenes emprendedores, estudiantes, abogados, periodistas y muchos más.

Uno de los propósitos del Boulevard de Bitcoin en París es esparcir la adopción de Bitcoin y educar a las masas acerca de la criptomoneda. Favier añadió que Bitcoin era un elemento distintivo de modernidad y talento.

Hay otras ciudades en el mundo que también tienen sus centros de Bitcoin, como Zug en Suiza y la ciudad holandesa de Arnhem. El Passage du Grand Cerf será otra área amistosa hacia el uso de Bitcoin, que ayudará a esparcir sus beneficios.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.