Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización supera los 11,2 mil millones de dólares, un volumen que no tenía desde el pasado 21 de junio.


Bitcoin tuvo un nuevo incremento el día de hoy que llevó su precio en la mañana del sábado a 708,37 dólares, un incremento de 2,95 % con respecto al día de ayer.

Se trata de su mejor precio desde el 21 de junio, cuando después de una subida que había llevado a la criptomoneda casi a los 800 dólares, Bitcoin nuevamente volvió a bajar a precios entre los 550 y 650 dólares entre julio y octubre.

Pero este fin de semana cercano a Halloween las cosas parecen cambiar y Bitcoin sigue en franco ascenso.  El número de operaciones en las últimas 24 horas ha sido de más de 102 millones de dólares y el mercado de capitalización de la moneda (suma del precio y el número de operaciones) supera los 11,2 mil millones de dólares, una cantidad que no se había logrado desde el 21 de junio.

El exchange que tiene mejores precios es el chino Huobi, donde el valor de la moneda es de 717 dólares, seguido por Bitfinex, donde cuesta 715,22 dólares.  Eso hace evidente que los precios siguen con tendencia hacia el alza, animados sobre todo por el mercado chino.

Las demás criptomonedas principales están en rojo.  En el caso de Ethereum, el precio cayó a 10,29 dólares, 8,73% menos que ayer.  Ripple cayó 6,03%, Ethereum Classic 6,37%, Dash 7,58% y Augur 16,98% . El caso más dramático es el de Monero, que perdió 30,66% de su valor y bajó al puesto 7 del ranking. Solo Litecoin se mantiene a flote con 1,18% de incremento.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.