Por Robert Hazlitt  

El objetivo principal de Dragonchain es proporcionar facilidad de integración para los que entienden la tecnología Blockchain, y para los usuarios que aún faltan por comprenderla. Parece que la plataforma mantiene su protocolo de software abierto a la adopción de criterios diferentes a medida que pasa el tiempo

***

El gigante mediático ha lanzado una plataforma Blockchain de código abierto, llamada Dragonchain, la cual fue creada por un pequeño equipo de desarrolladores de Seattle.

De acuerdo con el sitio web del proyecto, la plataforma tiene como objetivo facilitar la integración de aplicaciones empresariales reales sobre Blockchain y es capaz de trabajar simultáneamente con múltiples monedas. Esto último es importante para una empresa como Disney, por su amplia presencia internacional y su gran número de clientes extranjeros. La plataforma se va a utilizar para construir cadenas tanto públicas como privadas, y su algoritmo da pruebas de poder trabajar al mismo nivel de confianza que otras plataformas de la red.

La plataforma de Disney afirma que simplificará las aplicaciones reales de negocio en un Blockchain híbrido. El proyecto además permite una fácil integración, seguridad de datos de negocio, características multi-moneda, fijación en bloques de 5 segundos, y más. La plataforma se dio a conocer el 2 de octubre y fue desarrollada por un “pequeño pero muy fresco equipo de defensores de la tecnología Blockchain.”

La documentación para Dragonchain en GitHub es de aproximadamente 15 páginas, con un primer acercamiento a la descripción de sus capacidades. Estas incluyen servicios de desarrollo para quienes no están familiarizados con la tecnología distribuida del libro mayor, la protección de datos por defecto, la interoperabilidad con otros Blockchains, tanto públicos como privados, y apoyo a la moneda.

Mickey Mouse Coin 

Por ahora, la interoperabilidad Bitcoin es una necesidad para Dragonchain, como revela la documentación. El texto explica que eso tiene sentido porque así se aprovechar el “creciente ecosistema Bitcoin“.

El objetivo principal de Dragonchain es proporcionar facilidad de integración para los que entienden la tecnología Blockchain, y para los usuarios que aún faltan por comprenderla. Parece que la plataforma mantiene su protocolo de software abierto a la adopción de criterios diferentes a medida que pasa el tiempo.

Lo que Disney tenga en mente para este Blockchain en este momento es una incógnita, pero es bastante evidente que la empresa está lista para el futuro de esta tecnología

El hecho de que muchas empresas financieras intenten dominar la tecnología detrás de Bitcoin ya no es una sorpresa.

Al principio, es bastante impresionante ver que los creadores de Mickey Mouse y el Pato Donald adoptaron el sistema. Sin embargo, el veterano del entretenimiento ha estado a menudo entre los primeros en tomar las tecnologías de última generación. Tomemos, por ejemplo, la Magic Band, una pulsera electrónica que sirve como un pase a los parques temáticos y acuáticos, como llave de una habitación de hotel y que abre algunas sorpresas especiales y ofrece facilidades de pagos para la alimentación y la mercancía.

Bitcoiny la tecnología relacionada a él, no es una novedad. En octubre de 2014, el parque Disney World en Florida organizó una conferencia Bitcoin y la primera boda registrada en Blockchain, ocurrida entre el empresario David Mondrus y su prometida Joyce Bayo.

Fuente: CoinFox

Versión de Robert Hazlitt para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.