Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según las estadísticas de Coin.Dance, Venezuela sigue estando en primer lugar en operaciones con LocalBitcoins.


La semana que culminó el 15 de octubre se logró la cifra más alta de operaciones jamás alcanzada en LocalBitcoins Venezuela:  370 BTC, es decir, 294 millones de bolívares o 240.073 dólares (según cálculos de Bitven, la calculadora que muestra el precio real de Bitcoin en Venezuela).  Se trata de un incremento importante con respecto a la semana anterior del 8 de octubre, cuando las operaciones fueron por 304 BTC.

Sin embargo, este récord no se sostuvo la semana siguiente, es decir, la que acaba de finalizar. Los datos del 22 de octubre dan cuenta de que el número semanal de operaciones cayó a 254 BTC.  Sin embargo, esta disminución es comprensible  pues la semana pasada fue sumamente agitada en Venezuela con la suspensión del revocatorio al presidente Nicolás Maduro y probablemente el clima político desvió la atención de los inversionistas.

Ya habíamos reportado que Venezuela es el país latinoamericano con más operaciones Bitcoin.  Evidentemente eso tiene sus razones. Es la nación con más alta inflación del mundo, según reportes del Fondo Monetario Internacional, además hay un fuerte control cambiario que impide tanto el envío de remesas como la compra de divisas de manera libre dentro del país. Bitcoin, sin duda, se ha convertido en una alternativa económica para los venezolanos.

Comparación

A nivel global, la semana pasada se hicieron operaciones por 24.701 BTC a través de LocalBitcoins. El país con mayor número de transacciones fue Estados Unidos, donde se transaron poco más de 10.000 BTC. Por su parte, en Rusia también crece el número de transacciones y la semana pasada fueron de 5.744 BTC.

En el caso de América Latina, en Argentina se transaron apenas 38 BTC por LocalBitcoins, en Brasil 120 BTC, en Chile 27 BTC, en Colombia 90 BTC y en México 100 BTC. Como podemos ver, Venezuela sigue regentando el primer lugar de la región.

Artículo original de Diario Bitcoin

Cifras tomadas de Coin.Dance

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.