Por Gabriela Camero  

Países como Venezuela, Rusia, Pakistán y Canadá han tenido un alto volumen de transacciones Bitcoin en la segunda semana de octubre, liderando los primeros puestos junto a Estados Unidos.

***

Venezuela alcanzó la semana del 8 de octubre sus cifras más altas en volúmenes de transacciones en lo que va del mes, y la segunda cifra más alta en todo el año 2016. Los datos han sido obtenidos por LocalBitcoins, en donde además, se observa que Venezuela se ubica entre los países con mayor número de operaciones en Bitcoin, junto a Rusia, Canadá, Pakistán y el imbatible Estados Unidos.

La semana del 8 de octubre Venezuela alcanzó la cifra de 300 bitcoins, o 190.200 dólares americanos. De esta manera, supera las semanas anteriores, cuyas cifras se ubicaron en 275 y 245. Todavía no supera a la cifra obtenida en septiembre, con 313 btc la semana que culminó el 17 de ese mes.

coin-dance-localbitcoins-vef-volume

No ha habido ningún paliativo a la crisis económica aguda que azota Venezuela desde hace años, y que en el transcurso de 2016 no ha hecho más que empeorar. La inflación para este año se calcula en 700% según datos del Fondo Monetario Internacional. A comienzos de 2016, el dólar paralelo costaba poco más de 800 bolívares (bastante alto en relación con el dólar SIMADI -controlado por el Estado-, que costaba 199 bolívares). Este tipo de cambio subió, pero sin embargo, el precio del dólar negro se ha mantenido relativamente estable en los últimos meses del año en alrededor de los mil bolívares. Al tiempo de publicación, se sitúa en 1.167 bolívares por dólar. El dólar oficial de la tasa SIMADI se encuentra en 660 bolívares por dólar.

Otros países

Rusia tampoco se ha quedado atrás en cuanto a volumen de transacciones con la criptomoneda, y cerró la semana pasada con 6.331 btc o 4.013.854 dólares americanos. La legalidad de Bitcoin en ese país todavía se mantiene en la incertidumbre, a pesar que todavía no cuenta con ninguna ley que se regule, y los mercados de Bitcoin no tengan ningún inconveniente para seguir operando en el territorio.

Otros países con un alto número de volúmenes en transacciones son Canadá, con 416 btc o 263.744 dólares americanos, y Pakistán, con 136 btc o 86.224 dólares americanos. La cifra de Pakistán se convierte en su récord de volumen de transacciones Bitcoin en lo que va del año.

El rey indiscutible en operaciones es Estados Unidos, con 9.476 btc o 6.007.784 dólares americanos, cifra que está muy por debajo de su récord de este año de 15.047 btc o 9.539.798 dólares americanos, conseguido en el mes de abril.

Fuente: Coin.dance

Artículo de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.