Noticias 

Conozca Whaleclub, la plataforma de comercio digital que maneja a Bitcoin como moneda principal

En esta oportunidad hacemos una reseña sobre nuestra experiencia usando este servicio, el cual -a diferencia de muchos otros vigentes en el mercado-, emplea una moneda digital como divisa principal para la realización de operaciones comerciales.


***

Whaleclub es una plataforma exclusivamente diseñada para el intercambio de divisas y monedas digitales, cuyo funcionamiento es muy similar al de otras plataformas existentes en el mercado. Sin embargo, presenta una diferencia fundamental en relación a propuestas similares, y es que esta funciona haciendo uso exclusivamente de Bitcoin como moneda para llevar a cabo las operaciones comerciales respectivas.

En palabras de Jessica Lee – directora del área de relaciones comerciales – durante una entrevista concedida al portal de noticias Brave New Coin, la idea de Whaleclub comenzó siendo algo muy diferente a lo que hoy por hoy es, ya que a pesar de estar operativa desde mucho antes, fue justamente en el mes de octubre de 2015 cuando ésta fue lanzada con el grueso de sus propiedades que se mantienen hasta la actualidad. Anteriormente la plataforma era simplemente o solamente parecía un navegador BTC en el cual se podía hacer seguimiento a los precios de la criptomoneda en diversos mercados, y comparar los indicadores económicos asociados a esta con relación a los relacionados con otras monedas tanto de curso legal como digitales.

Entre muchos aspectos importantes que pueden ser destacados de la plataforma, de entrada quizás lo más resaltante es el hecho de que al comerciar directamente con Bitcoin los usuarios no necesitan manejar nada más allá de un monedero BTC externo al que ofrece el servicio de intercambio. Este modelo de operaciones deja de lado la necesidad de que sus usuarios tengan que dar gran cantidad de datos personales ya que solo requiere un correo electrónico y una contraseña como únicos datos obligatorios. No es necesario tener cuentas bancarias, ya que las operaciones serán procesadas exclusivamente con activos digitales. Asimismo no se afecta por regulaciones y marcos jurídicos que aplican tradicionalmente sobre el manejo de activos de curso legal.

La compañía tiene su sede principal en Hong Kong y está bajo la dirección de Whaleclub Limited. De acuerdo con lo expuesto por Petar Zivkovski – director del área de operaciones – y Jessica Lee, el objetivo original tras la creación de esta plataforma es hacer del proceso de intercambio una experiencia mucho más amigable y sencilla, traduciéndose en algo que impacte y motive por su sencillez pudiendo atraer así a muchos usuarios de Bitcoin.

Historia de Whaleclub: Una propuesta innovadora

Como ya se mencionó, aunque los creadores tenían como propuesta generar un servicio de intercambio, la plataforma originalmente comenzó como un proyecto diferente que no distaba mucho de propuestas como la de BitcoinWisdom– página que congrega un gran número de indicadores y gráficas asociadas con el precio de la moneda digital en distintas latitudes y mercados -. Sin embargo a partir del mes de octubre del año pasado, tras la incorporación de Zivkovki y Lee al equipo de trabajo es que el servicio comenzó a impulsar con más fuerza su modelo de operaciones hasta verlo realizado.

Después de meses de arduo trabajo, finalmente en el mes de enero de 2016 el servicio de intercambio abrió oficialmente sus puertas y logró llegar a más de 7.000 usuarios distribuidos en 160 países. Un mes después ya la plataforma había procesado más de 100.000 operaciones registrando un volumen superior a los 10 millones de dólares.

Además de las personas antes mencionadas, el equipo de trabajo cuenta con participantes que poseen una amplia experiencia en el campo de las criptomonedas, como lo es el caso de Jenny Blanche, directora del área de soporte al cliente; Christian Krause, encargado del área de seguridad; y Ian Glindo, responsable del área para el desarrollo de productos.

¿Cómo funciona Whaleclub?

La plataforma de intercambio es completamente abierta por lo que hasta los momentos no está restringido su acceso en ningún país, de manera que cualquier persona interesada puede ingresar a la misma y abrir una cuenta sin menor complicación.

Para abrir una cuenta en la plataforma se deben seguir unos pocos y sencillos pasos. Como primera medida se debe contar con una dirección de correo electrónico y se debe consignar una contraseña.

whaleclub-ingreso

Una vez hecho esto, la plataforma nos lleva a otra página en la cual debemos introducir un nombre de usuario y uno de nuestros nombres personales para incluir dentro de los correos enviados por la página. Una vez hecho esto, el usuario debe revisar en su correo electrónico el mensaje con el código de confirmación enviado por Whaleclub y habilitarlo haciendo clic en el enlace respectivo para habilitar nuestra cuenta dentro del servicio de intercambio.

whaleclub-ingreso-2

Habiendo concluido los pasos anteriores,  solo queda volver a la página inicial e ingresar a nuestras cuentas con nuestros datos. En caso de que el usuario así lo desee, puede activar un sistema de verificación de dos factores con lo cual puede brindar un nivel de seguridad mayor a su cuenta.

Una vez dentro, aparece un mensaje de bienvenida a la plataforma con algunas consideraciones generales para orientar al usuario sobre los aspectos y elementos de los que puede hacer uso. Un elemento bastante interesante es que el servicio pregunta si preferimos que nuestros saldos sean mostrados en dólares o en Bitcoin, dejando muy claro que este es un elemento netamente asociado con la nomenclatura puesto que todas las operaciones se hacen exclusivamente con la moneda digital.

whaleclub-ingreso-3

Como podemos evidenciar, a primera vista la página nos muestra algunas opciones interesantes. Si vamos de izquierda a derecha podemos apreciar que la plataforma dota al usuario con una serie de indicadores económicos que están allí para ilustrar en relación a las tasas de cambio para la criptomoneda y para otras divisas (incorporando indicadores de alta o baja volatilidad). Allí mismo se encuentran otras pestañas, una relacionada con propuestas que algunos usuarios hacen en relación con estrategias de negocios, y otra que informa acerca de las noticias más emblemáticas publicadas en diversos medios digitales relacionados con la economía de la moneda digital.

whaleclub-ingreso-4

La plataforma en la misma pantalla cuenta con un chat en el que se puede conversar con otros usuarios en línea, ya sea para compartir experiencias o plantear dudas.

Hacia el centro nos encontramos con una gráfica asociada con el indicador seleccionado, es decir, si deseamos hacer seguimiento al precio de Bitcoin o de otra divisa frente al dólar, solo debemos hacer clic en la opción que contempla su precio. También contamos con distintas herramientas, entre las cuales destaca la posibilidad de trazar líneas propias y fijar alertas en caso de que los indicadores excedan o se encuentren por debajo de ciertas medidas de referencia.

whaleclub-ingreso-6

Además de este tipo de vista, la plataforma tiene una modalidad adicional bajo la cual puede organizar y presentar los datos relacionados con los precios del rubro seleccionado. Si hacemos clic en el indicador asociado, la vista pasa de clásica a “Modo Turbo”, con lo cual se hace seguimiento segundo a segundo a los indicadores del mercado de forma más precisa y detallada.

whaleclub-ingreso-7

Para agregar fondos a la cuenta, basta con hacer clic en la opción de depósitos y se abrirá una pequeña ventana en la cual tendremos una dirección y un código QR, a través de los cuales podremos hacer la transferencia por la cantidad de activos BTC deseados desde una cartera o monedero externo. El proceso es bastante rápido ya que al registrarse en el Blockchain la transacción, los activos ya se encuentran disponibles en Whaleclub para hacer la negociación. Tengamos presente que la cuota mínima para hacer órdenes de compra es de por lo menos 0,1 BTC (En caso de ser inferior la cifra ofertada, un indicador en rojo aparecerá en la parte superior de la pantalla).

Las órdenes de compra / venta se realizan de forma muy similar a la de otros servicios de intercambio como Coinbase Kraken. Los usuarios deben fijar una oferta y podrán asignar indicadores y/o avisos para alertar oportunamente en caso de que el mercado se esté acercando al valor esperado.

whaleclub-ingreso-8

En caso de querer hacer un retiro de fondos, este podrá ser descontado del saldo positivo con el que se cuente en la página. Para ello solo debe indicarse la cantidad que se desea retirar y proporcionar una dirección a la cual enviar los activos respectivos. En caso de que la cantidad solicitada sea superior a la que se encuentra habilitada (a razón de que haya depósitos aún por confirmar completamente), se debe esperar a que la operación sea completada a través del Blockchain para disponer completamente de los fondos respectivos.

whaleclub-ingreso-9

Por último, la plataforma no cobra ningún tipo de comisión por las operaciones realizadas dentro de la misma más allá del equivalente a 0,001 BTC por los retiros realizados.

Como pudimos probar, Whaleclub sin duda es una plataforma bastante amigable para llevar a cabo operaciones comerciales. Al contar con la novedad de hacer uso de Bitcoin como moneda de negociación, evita que el usuario deba realizar procesos engorrosos relacionados con el enlace de cuentas bancarias y la verificación de documentos. A su vez cuenta con una variada gama de herramientas que facilitan a la persona poder hacer seguimiento a sus órdenes de compra / venta, a la vez que permite monitorear constantemente los indicadores comerciales. Y la principal ventaja es que su acceso no está restringido a ningún país, por lo que las personas interesadas podrán llevar con tranquilidad sus operaciones comerciales sin necesidad de verse afectadas por las medidas regulatorias que aplican en las distintas naciones.

Para mayor información, recomendamos que ingrese a la página web de la plataforma haciendo clic aquí.

Artículo original de DiarioBitcoin.

Elaborado por Shadowargel

 

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido
Formato de los Correos

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: