Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía operadora de una de las bolsas de valores más grandes en los Estados Unidos está realizando los procesos correspondientes para patentar un método mediante el cual la tecnología del libro mayor descentralizado pueda ser utilizada para respaldar datos de transacciones e intercambios realizados.

***

Ayer la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU (Mejor conocida por sus siglas en inglés como la USTPO) reveló que había recibido una aplicación para un “sistema de registros y respaldo basado en la tecnología Blockchain el cual había sido introducido por Nasdaq el 31 de marzo de este año. Esta acción fue llevada a cabo por Tom Fay y por Dominick Paniscotti, vicepresidentes de la dirección de arquitectura empresarial de la casa de bolsa estadounidense.

En esencia, la aplicación consignada ante el organismo detalla el desarrollo de un sistema de intercambio que involucra la utilización de carteras digitales, un libro de órdenes y un apartado para la interconexión entre ofertas de compra y venta, con la incorporación de un Blockchain privado que será utilizado para guardar registro de las transacciones realizadas, el cual será actualizado constantemente en tiempo real.

En la solicitud de aplicación se destaca lo siguiente:

“El sistema para la conexión de órdenes estará asociado con las carteras digitales de los usuarios involucrados con la operación respectiva. Las contrapartes recibirán los activos y los datos técnicos respectivos con relación al procedimiento llevado a cabo, y dicha información será cargada de forma simultánea en el Blockchain de la plataforma, respaldando de esta forma la misma a través de nuestros sistemas”.

Desde la base de datos central, el servicio de intercambio chequeará las informaciones almacenadas en Blockchain, asociando la información con las carteras digitales. Un respaldo adicional de toda esta información se mantendrá a buen resguardo en una base de datos que funciona por separado.

Este nuevo anuncio se hace especialmente importante ya que es un indicador de que Nasdaq próximamente podría comenzar a expandir sus servicios para abordar el área de soluciones relacionada con la tecnología subyacente de las monedas digitales. Recordemos que el año pasado el servicio de la bolsa de valores anunció el lanzamiento de LINQ, un proyecto Blockchain centrado en los mercados privados. Además, durante el mes de mayo de este año, puso a disposición de sus clientes una serie de servicios relacionados con el libro mayor descentralizado para el manejo de bases de datos y mercados de valores.

Esta aplicación pone en evidencia que la compañía está en la mira del desarrollo de aplicaciones que involucren la utilización de la tecnología Blockchain dentro del ecosistema del intercambio de acciones, esto a razón de los beneficios que podría traer para este modelo de operaciones comerciales.

Para mayor información recomendamos revisar el documento en el que queda reseñada la solicitud realizada por Nasdaq ante la USTPO, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.