Por Alex Martinez  

Esta información da cuenta de que el potencial de la tecnología aún está en pañales y seguirá creciendo.


El gobierno de Dubai quiere posicionarse como líder en el uso de la tecnología Blockchain. Ahora, ha anunciado sus planes para que todos los documentos gubernamentales y públicos utilicen Blockchain para el 2020.

La Oficina de Medios de Dubai señaló a través de su cuenta en Twitter que la decisión la tomó el príncipe de Dubai, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum.

Como sabemos, la tecnología Blockchain permite tener una base de datos distribuida, con la finalidad de brindar una mayor seguridad y transparencia en la firma de documentos. Por ello, no solo Dubai, sino otros gobiernos y cientos de empresas tanto bancarias como de tecnología tienen departamentos que investigan las potencialidades y el uso de Blockchain.

¿Veremos próximamente a algún país latinoamericano seguir los pasos de Dubai?

Fuente: Gulfbusiness.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.