Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las compañías involucradas aseguraron que posteriormente incorporarán también la posibilidad de cancelar facturas por servicios de gas y agua haciendo uso de la moneda digital.

***

La firma de servicios e intercambio Bitcoin, Coincheck, permitirá a los ciudadanos japoneses próximamente realizar el pago de facturas por servicios públicos con la moneda digital. El sistema de pagos auspiciado por la compañía garantiza que los pagos serán mucho más económicos con la criptomoneda que con los métodos tradicionalmente utilizados.

A partir del mes de noviembre del presente año, los usuarios de la criptomoneda en el país asiático podrán hacer el pago de sus facturas eléctricas con la moneda digital.

Esta nueva modalidad auspiciada por la compañía de servicios BTC bajo el nombre de Coincheck Denki (Electricidad), es la resulta de una alianza comercial entre las empresas ResuPress Inc, Coincheck y Mitsuwa Industry Co. Ltd – una de las compañías proveedoras de energía eléctrica más prominentes de Japón, contando con 76 años de trayectoria ofreciendo este servicio.

Para lograr esta integración, Coincheck prestará sus servicios conjuntamente con la empresa subsidiaria de Mitsuwa Industry, E-net Systems Co, con la finalidad de posibilitar que los usuarios puedan hacer uso de sus activos Bitcoin para pagar facturas por concepto del consumo eléctrico.

Incentivando la realización de pagos BTC

Tanto la compañía de intercambio como las firmas de servicios están incentivando cada día más a los usuarios a que hagan uso de Bitcoin como método de pago por las labores asociadas. En este caso promueven esta modalidad tanto para quienes pagan cuotas por bajo consumo como para aquellos que asumen un gasto energético mucho más elevado.

Los planes para el pago de un consumo eléctrico mucho más elevado haciendo uso de la moneda digital permitirán a los usuarios de la criptomoneda ahorrar entre un 4 y 6% del total de la tarifa asociada. Por su parte, los usuarios que tengan un consumo más reducido también serán partícipes de una oferta similar pese a que deban cancelar la totalidad como si se tratase de un pago tradicional, pero el porcentaje descontado pasará a formar parte del pago de la próxima factura y dichos activos quedarán a buen resguardo en un monedero auspiciado por Coincheck.

Sin embargo, de acuerdo con las empresas recientemente asociadas, este nuevo acuerdo comercial permitirá que próximamente las personas puedan hacer uso de la moneda digital para pagar por otros servicios públicos, como lo es el caso del gas doméstico y el agua potable. Los usuarios que ya cuenten con sus carteras asociadas para el pago de la luz seguramente verán de forma favorable esta ampliación, ya que podrán utilizar sus activos Bitcoin en sus carteras para hacer más práctico el pago de tarifas por estos servicios.

Como lo mencionamos al principio de este  artículo, la posibilidad de hacer pagos por la electricidad a través de los monederos de Coincheck será habilitada durante el mes de noviembre de este año, pero además las compañías comentaron que los próximos servicios serían próximamente habilitados en el corto plazo.

Por el momento, la compañía trabaja en el plan de expansión para llevar esta modalidad de servicios a gran parte del territorio nacional. Por ahora la alianza directa de las compañías con Marubeni Power Retail Corporation busca habilitar la posibilidad de hacer estos pagos en los distritos de Kanto, Kansai y Chubu  (áreas centrales de Japón). Tengamos presente que Marubeni cuenta con plantas de energía en 17 localidades japonesas y brinda sus servicios en 22 países.

La industria de las criptomonedas ha experimentado un impulso notable desde inicios de este año. También tengamos presentes que la Cámara Legisladora de Japón introdujo un proyecto de ley en el mes de mayo, en el cual manifestó que las monedas digitales y los servicios de intercambio debían ser regulados en todo el país, noticia que fue recibida con gran entusiasmo por los usuarios Bitcoin ya que hubo gran recesión dentro de este sector a razón de lo ocurrido con Mt. Gox.

No olvidemos que este tipo de iniciativas ya han tenido precedentes en otros países. Hace poco en Alemania se hizo un anuncio similar, en el cual una compañía de servicios públicos anunció la aceptación de pagos Bitcoin por concepto de sus labores.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Traducido por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.