Por Alex Martinez  

Gemini, el exchange de Bitcoin y Ethereum fundado por Tyler and Cameron Winklevoss, se está preparando para realizar subastas diarias de Bitcoin. Sería la primera vez que un intercambio de criptomonedas hace subastas como las de las bolsas de valores.

***

Si bien las subastas son algo común a la hora de determinar precios de cierre más precisos en la Bolsa de Valores o el NASDAQ de Nueva York, no es algo común en los exchanges de Bitcoin. Precisamente, en una entrevista para CoinDesk, Tyler Winklevoss dijo que se trata de la primera vez que un exchange de BItcoin realizará este tipo de acción, a pesar de ser una característica estándar en los exchanges tradicionales.

Recordemos que desde 2014, Winklevoss Bitcoin Trust ha intentado abrir el primer fondo cotizado de intercambio de Bitcoin (ETF) en una bolsa de valores importante.

Este tipo de subasta funcionará de la siguiente manera. A partir de las 5:00 pm ET, Gemini aceptará ofertas de BTC/USD, y viceversa, para la subasta del siguiente día, que terminaría a las 4pm. Al concentrar la liquidez en un solo momento de cada día, Winklevoss espera que la subasta incremente la liquidez y reduzca al mínimo el “deslizamiento” que resulta por la acción de grandes inversores que afectan el precio con sus compras.

Después de 22 horas y 50 minutos de licitación, Gemini comenzará a publicar los precios de subasta “indicativas” cada minuto, dando a los licitadores la oportunidad de sacar sus ofertas hasta las 15:59 ET, después de lo cual se cierra la oferta final.

¿Ayudará esta iniciativa a mantener un precio menos volátil en Bitcoin?

Fuente: CoinDesk

Traducido para Diario Bitcoin por AM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.