Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El BNP Paribas ha hecho oficial el anuncio, en el cual informa que su división de servicios en el área de la seguridad está trabajando en una plataforma que permita a los inversionistas enviar dinero a los negocios a través de un instrumento conocido como “Mini-Bond (Pequeños bonos)” con la ayuda de la tecnología subyacente de las monedas digitales.

***

De acuerdo con noticias reseñadas por el portal Financial News, la institución bancaria con sede en Francia BNP Paribas está trabajando en la construcción de una plataforma distribuida de código abierto que pueda mantener y almacenar registros de los Mini-Bonds circulantes a través de ella. Para hacer realidad esta propuesta, el gigante bancario está trabajando conjuntamente con una serie de empresas de financiamiento, entre las cuales figuran Enerflip, Lendosphere y Lumo.

El anuncioconstituye el esfuerzo más reciente llevado a cabo por el banco multinacional francés para explorar los beneficios del uso de la tecnología Blockchain para llevar un mejor servicio a los pequeños negocios y comerciantes. La institución anunció la elaboración de una plataforma de financiamiento a través del Blockchain durante el mes de abril y el desarrollo de productos para pequeños y medianos empresarios para este mes de junio, el cual contó con el apoyo de otras seis instituciones financieras que operan actualmente dentro del país europeo.

En relación con el anuncio realizado por el banco francés, el director del área de innovación y servicios para la seguridad, Marc Younes, informó que la plataforma se va a caracterizar por el hecho de traer consigo grandes beneficios para los pequeños negocios, ya que ayuda a estandarizar la administración y manejo de los Mini-Bonds gestionados a través de la misma.

Younes dijo lo siguiente:

“La tecnología Blockchain resulta particularmente idónea para las necesidades asociadas con el financiamiento de las compañías privadas, a la vez que permite manejar adecuadamente los volúmenes de transacciones pese a que estos sean generalmente más bajos que los de compañías con mayor envergadura”.

Como parte de esta iniciativa, el BNP Paribas reveló durante los primeros días de este mes que está tratando de que sus empleados se vinculen más con el manejo de la tecnología Blockchain. Para ello dispuso un espacio bastante amplio en su edificio de operaciones centrales, el cual está especialmente diseñado para que todo aquél que trabaje para la compañía y tenga interés en las bondades del libro mayor descentralizado pueda instruirse sobre esta tecnología y explorar como puede ésta mejorar la productividad dentro de las labores realizadas por cada empleado.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.