Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda Monero deja de sorprender.  En un día se superó más de 67% y recuperó el 5to puesto del ranking.


El mundo de las criptomonedas no es apto para cardíacos, definitivamente. Mientras que ayer parecía que la moneda digital Monero permanecía estancada y con tendencia a la caída, hoy sorprende con un incremento de 67,74% en apenas 24 horas. Su precio es hoy 14,05 dólares, el más alto registrado hasta ahora.   El mercado de capitalización supera ahora los 179 millones de dólares.

Vale recordar que el incremento de esta moneda digital comenzó desde que se informó que fue aceptada como medio de pago del sitio de la Deep Web, Alphabay.   En ese momento su precio estaba en poco menos de 2 dólares y desde entonces su camino ha sido hacia arriba. Sin embargo, a fines del mes de agosto, se había estancado en alrededor de 8 dólares y parecía no querer subir. Pero, como podemos comprobar hoy, no fue así, sino lo contrario, el precio casi se duplica y nuevamente recupera el 5to lugar en el ranking de CoinMarketCap, superándose luego de que ayer fuese desplazada por Ethereum Classic.

Por su parte, Bitcoin no tiene novedades. Su precio sigue bastante estable como desde hace unas semanas. Hoy vale 574 dólares, apenas 0,24% más que ayer.

Moneda “sombra”

De las otras monedas digitales importantes no hay mayor novedad hoy.  Llama la atención el comportamiento de una criptomoneda ubicada en el puesto 25 de CoinMarketCap y que ha pasado desapercibida hasta hoy: Shadow Cash Subió en un día 94,56% y ahora tiene un precio de 1,33 dólares, el mayor registrado hasta ahora por esta moneda. Su mercado de capitalización, cuyo promedio era de poco más de 1 millón de dólares, se incrementó en un día a 8,7 millones de dólares. Los inversionistas se han dado cuenta de la novedad y en la última jornada han hecho operaciones por más de 1,5 millones de dólares.

Shadow Cash tiene como lema fundamental la protección de la privacidad de los usuarios (de allí su nombre “shadow” o “sombra”) a través de una plataforma descentralizada disponible para todos los sistemas operativos. La moneda está disponible en Bittrex y Poloniex.

Para eliminar el riesgo y la molestia de compartir contraseñas, utilizan el método de Intercambio de Claves Diffie-Hellman de curva elíptica (ECDH), que permite garantizar que los mensajes recibidos provienen del destinatario original y permanecieron intactos durante su envío. Estos mensajes se distribuyen por la red P2P (entre pares) de Shadow, y una copia de cada mensaje cifrado se almacena en cada nodo por un período de 48 horas.

Sobre esta criptomoneda,  Ryno Matthee, uno de los desarrolladores, dijo a la revista Science en marzo de 2016

“El objetivo no es facilitar las transacciones ilegales (…) Para ayudar a prevenir el abuso, vamos a intentar nuestro mejor sistema para filtrar palabras conocidas drogas o algo peor”.

Reporte de Diario Bitcoin
Escrito por MT

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.