Por Robert Hazlitt  

Para atender a un mercado internacional, la plataforma está actualmente disponible en 14 idiomas diferentes y cuenta con las variedades de las loterías más populares de las regiones de Europa y Asia

***

Reconociendo el hecho de que las loterías son los juegos de azar más populares del mundo, siendo más del 50 por ciento de la población en las naciones industrializadas la cifra de los jugadores regulares, KIBO se propuso mejorar el género de los juegos con la tecnología Blockchain.

El objetivo principal de esta nueva plataforma de lotería es utilizar Blockchain para aportar transparencia al juego, así como resolver algunos problemas comunes de las loterías, tales como los relativos a las ganancias de recogidas y el acceso limitado a la compra de boletos.

La plataforma KIBO tiene por objetivo garantizar una experiencia justa al 100 por ciento a través del uso de contratos inteligentes basados en Blockchaincuya lógica y algoritmos están disponibles para cualquier persona. Cualquiera puede comprobar cualquier transacción, cualquier empate o cualquier lotería“, según aseguró el sitio web de KIBO.

Los desarrolladores dicen que las reglas y condiciones de la plataforma están “cableadas” en la arquitectura de un contrato inteligente especialmente diseñado y que forma la base del servicio de lotería. “Después de que la red se pone en movimiento“, dice el sitio web, las reglas “no se pueden cambiar, adulterar o borrar.

Esto garantiza una transparencia completa de cada lotería y una garantía del 100% de juego limpio“, afirma el sitio web.

Debido a que la plataforma utiliza ether como moneda y esta está basada en Blockchain, se puede acceder a las loterías KIBO desde cualquier lugar del mundo, a diferencia de las loterías tradicionales, que están restringidas por la ubicación geográfica o mediante el uso de monedas locales. A través del poder de las monedas digitales, loterías KIBO se pueden reproducir a nivel internacional, incluso en áreas con infraestructura bancaria cero: el único requisito es tener conexión a Internet.

En las loterías tradicionales, puede tomar semanas, meses o incluso años para que los ganadores reclamen su premio. En busca de acelerar este proceso de manera espectacular, los desarrolladores de KIBO han diseñado un contrato inteligente que distribuye las ganancias de forma automática a través de Blockchain. El equipo también afirma que las operaciones de distribución de ganancias no están sujetas a ninguna tasa.

En consonancia con el tema de atender a un mercado internacional, la plataforma está actualmente disponible en 14 idiomas diferentes y cuenta con las variedades de las loterías más populares de las regiones de Europa y Asia. Según su sitio web, la plataforma continuará expendiéndose “en todas las direcciones” a medida que avanza.

Para financiar este ambicioso proyecto, los desarrolladores están llevando a cabo un crowdfunding (financiamiento colectivo) que inicia el 1 de octubre. El objetivo de este crowdfund es vender 100.000.000 fichas Kibit (KBT) al público. KBT es, para la plataforma, algo similar a las acciones de una empresa. Después del lanzamiento completo de la plataforma, un 4 por ciento de sus utilidades se distribuirán a los titulares de KBT. La cantidad que reciben los titulares será determinada por la cantidad de fichas en su poder.

Después de la completa puesta en marcha de la plataforma KIBO, el KBT se comercializará en el mercado con un valor determinado por la oferta y la demanda.

Al cierre de esta edición, el crowdfunding había recaudado 94.538 ETH (1.087.944 dólares), con más de 2.500 colaboradores. Para aquellos interesados en la compra de KBT, una vez que se haga pública, la información adicional se puede encontrar aquí.

Desde su inicio en junio de 2015, los desarrolladores de KIBO han seguido estrictamente un plan de desarrollo. A partir de julio de 2016, el equipo ha completado el desarrollo y comenzó la prueba final de la plataforma. De acuerdo con la hoja de ruta, KIBO se pondrá en marcha plenamente en el cuatro trimestre de 2016.

Fuente: http://bitcoinist.net/
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.