Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta movida, la compañía pasa a formar parte de un grupo de empresas cada vez más grande que destina fondos para la investigación de la tecnología subyacente de las monedas digitales, con la finalidad de aprovechar al máximo sus beneficios y reforzar sus operaciones comerciales.

***

La firma de comercio japonés Rakuten anunció la apertura de un laboratorio para el desarrollo de la tecnología Blockchain en el Reino Unido, un movimiento que viene precedido por la incorporación a su equipo de trabajo de personas provenientes de la empresa de pagos Bitcoin, Bitnet.

Los empleados de Bitnet Stephen McNamara y Fergal Downey van a pasar a encabezar la operación conocida como “Belfast”, la cual de acuerdo a declaraciones emitidas por Rakuten, estará especialmente enfocada sobre la tecnología Blockchain y su aplicación más amplia en el sector de las tecnologías financieras (FinTech).

Recordemos que hace más de un año la empresa con sede en Japón anunció que aceptaría Bitcoin por concepto de sus productos y servicios, convirtiéndose así en una de las empresas más emblemáticas en la región asiática en explorar el potencial de las monedas digitales e incorporarlas como método de pago.

Tengamos presente que Rakuten previamente había invertido en Bitnet, un acuerdo comercial que se había concretado hace más de un mes a través de una serie de conversaciones y negociaciones entre ambas compañías de acuerdo con lo reseñado por The Wall Street Journal. Bitnet logró recaudar más de 14,5 millones de dólares durante el año 2014, de los cuales invirtió una parte para ampliar mucho más su mercado y así abrir paso al procesamiento de pagos en monedas digitales.

Ya con este anuncio Rakuten pasa a formar parte de un grupo cada vez más grande de compañías que invierten en el desarrollo de laboratorios dedicados en parte o de forma exclusiva al desarrollo de investigaciones sobre el Blockchain. Durante este año se ha incrementado notablemente la cantidad de empresas dentro de este grupo, destacando especialmente la incorporación de Intel, Philips e Hitachi, las cuales también han destinado parte de sus fondos para el desarrollo de centros de investigaciones especializadas en la tecnología del libro mayor descentralizado.

Sobre la iniciativa de Rakuten, Yasufumi Hirai – antiguo jefe de sistemas de la compañía y actual director de la división para el desarrollo de la tecnología Blockchain – expuso en un comunicado:

“El nuevo laboratorio de tecnología Blockchain de Rakuten será nuestro primer paso en nuestra meta de revelar todo el potencial que posee el Blockchain para revolucionar la forma en la que las transacciones dentro del comercio electrónico y financiero son realizadas”.

De acuerdo con información anunciada por la compañía, se espera que este laboratorio abra sus puertas a partir de la próxima semana.

Acerca de Rakuten

La empresa de ventas por Internet fue lanzada originalmente durante el año 1997, y abrió la posibilidad en el mercado japonés para que las personas y compañías minoristas pudiesen comprar y vender sus productos a través de una plataforma en la web.

Desde entonces, la compañía ha diversificado su campo de operaciones comerciales y actualmente ofrece mayor variedad de servicios, entre los cuales destacan los siguientes:

  1. Comercio electrónico, por lo que controla la tienda en línea más grande de Japón.
  2. Créditos y pagos, ofrece créditos personales y la posibilidad de tramitar hipotecas.
  3. Portales y medios, controlando sitios web que tienen como función ser punto de partida a la hora de encontrar contenidos organizados en Internet.
  4. Viajes (Rakuen Travel), reservas de hotel y otros servicios turísticos relacionados.
  5. Seguridad y servicios para la protección de datos en línea.
  6. Administra y patrocina equipos deportivos, entre los cuales figura una de las agrupaciones profesionales de la liga de béisbol japonesa.

Actualmente Rakuten figura entre las 10 compañías de negocios en Internet más grandes del mundo, haciéndose nombre entre portales como eBay y Amazon. La empresa registra una capitalización anual que oscila en torno a los 13,06 billones de dólares y cuenta con casi 11.000 empleados.

Ranking-Rakuten

Versión ampliada por Diario Bitcoin

Fuente: CoinDesk

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.