Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma reanuda sus operaciones pero por ahora los usuarios solo podrán ingresar y revisar sus balances comerciales.

***

El servicio de intercambio que recientemente se vio afectado por un ataque en el que fueron robados activos Bitcoin, ha anunciado que reabrirá nuevamente su plataforma pero no habilitará totalmente sus servicios.

BitFinex anunció que por los momentos solo se podrá revisar el balance de las cuentas. La realización de depósitos y el retiro de activos de momento no se encuentran habilitadas. Dichos servicios serían restablecidos en los próximos días por lo que recomiendan estar muy atentos a las novedades publicadas por la compañía:

“De momento nuestra página esta habilitada para la revisión de aspectos relacionados con las cuentas. Nosotros continuaremos trabajando para restablecer por completo su funcionalidad original”.

Para ingresar de nuevo a las cuentas, los usuarios deben modificar sus contraseñas. Todos aquellos que tenían habilitado un sistema de contraseñas de dos factores (clave privada + código enviado por correo/mensaje de texto) deben hacer la solicitud nuevamente e ingresar sus datos. De momento las contraseñas para las aplicaciones en dispositivos móviles también han sido anuladas, por lo que las personas tendrán que crear nuevas claves pero esto podrá hacerse dentro de dos días.

El representante de Bitfinex, Zane Tackett, informó previamente que las pérdidas registradas por la compañía a través de las cuentas de los usuarios representaban aproximadamente 36% de los activos de la plataforma. De momento los usuarios podrán verificar en sus cuentas el equivalente original de los activos que manejaban antes del ataque y la cantidad que perdieron durante los hechos suscitados.

Dentro del reporte emitido por la compañía, el balance de pérdidas se presenta en saldos equivalentes en fichas BFX, para las cuales se maneja un costo estimado de 1 dólar por unidad. La empresa informó que comenzará a realizar el intercambio de las fichas correspondientes a partir de esta semana.

“El intercambio de las fichas BFX de momento se encuentra suspendido para nuestros clientes en EE.UU… las fichas seguirán en circulación hasta que la compañía pueda reembolsar los fondos de los usuarios en su totalidad o hasta que estas puedan ser intercambiadas por acciones en iFinex Inc”.

Bitfinex comentó que la prioridad es permitir nuevamente a los usuarios depositar, retirar e intercambiar fondos, por lo cual abocarán primeramente sus recursos a la restitución de estos procesos. El resto de las operaciones que podían llevarse a cabo a través de la plataforma van a ser reincorporadas en la medida de lo posible hasta lograr nuevamente restituir el servicio en su totalidad.

Recordemos que el día 2 de agosto BitFinex reportó que un total de 119.756 bitcoins fueron sustraídos de su plataforma a razón de un ataque perpetrado a su plataforma por un grupo de hackers aún desconocido . El servicio de intercambio a razón de lo ocurrido anunció la suspensión de todas sus operaciones comerciales a la vez que se puso a la orden de las autoridades competentes para la realización de las investigaciones correspondientes.

Lo ocurrido a la plataforma generó gran revuelo dentro de la comunidad BTC motivando una caída bastante significativa en el precio de la moneda digital. Recordemos también que en Reddit, un usuario bajo el pseudónimo de “rekcahxfb” (lo que al revés se lee “BFX Hacker”) estuvo rifando un total de 1.000 Bitcoins entre los usuarios que dejasen direcciones de sus carteras y monederos en el apartado de comentarios.

Cuidado

Ojo, hay que tener cuidado con que las operaciones que se realicen sean realmente con Bitfinex y verificar bien que se trata de la compañía real y no un suplantador de identidad. Debido a la crisis con el exchange, un falso operador está enviando correos electrónicos a los clientes, solo que con el nombre Ibitfinex

Versión ampliada de DiarioBitcoin

Fuente: CoinFox

Adaptado por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.