Por Robert Hazlitt  

En la plataforma, creada por tres italianos, todo tiene valor en “bit”, una criptomoneda que es una fracción de Bitcoin.


Es bien sabido que Bitcoin y las monedas digitales permiten un nuevo tipo de experiencia de pago gracias a las micro transacciones. De hecho, mientras que las tarjetas de crédito, las transferencias bancarias y otros métodos de pago tradicionales son difíciles de manejar y tienen altas tasas, Bitcoin simplifica cualquier operación, ya que sólo necesita una cartera y una dirección de correo electrónico.

Además, gracias a sus ocho décimas, Bitcoin permite las micro transacciones y tarifas más bajas.

Esta es la razón principal por la que Bitcoin se llama Internet del Dinero y es muy útil a pagar por contenidos en línea, tales como imágenes, artículos y música.

El envío de tips a través PayMeaBit

Cuando se lee un artículo interesante y perspicaz en Facebook o Instagram, todo lo que se puede hacer es dejar un “me gusta” o un comentario. Pero no se puede dar un consejo al autor.
Todos los contenidos se pueden compartir de forma gratuita sin ninguna recompensa por el creador.

Para resolver este comportamiento “incorrecto“, los empresarios italianos Mauro Pili, Sergio Masala y Nando Oggiano crearon PayMeaBit, una nueva red social donde todo tiene un valor en bit, una fracción muy pequeña de Bitcoin.

PayMeaBit era la única iniciativa italiana  reconocida por NexusLab , una plataforma relacionada a Blockchain que proporciona servicios de entrenamiento y consultoría de negocios.
Detrás del nombre de la empresa, por supuesto, hay un juego de palabras divertido referente a un pequeño pago “a bit” (un poco) y la fracción Bitcoin llamada “bit“.

La plataforma PayMeaBit permite a los usuarios crear contenidos o compartirlos y recibir un “bit” (su valor es menos de un centavo, por el momento) en lugar de un simple “me gusta” en Facebook.  Por supuesto, la principal interrogante es: ¿por qué un usuario pagaría por contenidos que se pueden encontrar de forma gratuita?

Le preguntamos esto a Luigi Angotzi, representante de PayMeaBit, quien respondió:

El análisis que hicimos mostró que los contenidos en línea se pueden dividir en dos categorías principales: noticias e información de carácter general, que son abundantes en Internet, de forma gratuita, y para el que los usuarios no están dispuestos a pagar.
Sin embargo, hay una segunda categoría de contenidos: ideas, análisis, respuestas a las necesidades particulares que los usuarios están dispuestos a pagar, siempre y cuando las cantidades sean razonablemente bajas, y puedan resolver necesidades específicas.
Paymeabit quiere permitir que los usuarios ofrezcan este tipo de contenidos a través de una plataforma fácil, donde -además de la opción “comprar”- también puedan estar presentar un pequeño consejo, un tip. Ofreciendo la posibilidad de enviar sugerencias y dejando los comentarios de la misma manera, llegamos a ver cómo la transferencia de valores se vuelven fáciles y generan una corriente de micropagos entre los usuarios que son a la vez los consumidores y los creadores de contenido”.pay

Cointelegraph probó este servicio y su veredicto fue que “era muy fácil de usar con una interfaz sencilla“.

Aquí puede verse un ejemplo de post.  La plataforma -en su presentación física- parece una mezcla entre Twitter e Instagram.
En este video en español se puede ver una explicación sobre esta red.

LBRY vs YouTube

Hablando de plataformas de intercambio descentralizados, es imposible no mencionar LBRY, fundada en 2004 por Jeremy Kauffman y Jimmy Kiselak.

En la plataforma de código abierto LBRY se puede compartir, leer y escuchar contenidos con la posibilidad de obtener beneficios económicos de sus creaciones en línea, ya que es un mercado digital controlada por los usuarios, similar a Megaupload y BitTorrent.

Parecido a YouTube, LBRY sin embargo no permite la publicidad de terceros o pre-roll y se puede comprar contenido o visualizarlo de forma gratuita, según lo decidido por los autores.

Recientemente apareció otra iniciativa de este tipo: Steemit, una red donde los usuarios premian con criptomonedas por el contenido que leen y que les gusta. Sin embargo, esta red ya empieza a tener críticas.

 

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.