Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El software diseñado por el equipo liderado por Takuya Hashiyada brinda a sus usuarios la posibilidad de enviar, recibir y almacenar varias monedas digitales, entre las cuales figuran Bitcoin, Litecoin y Dogecoin.

***

Dice Wallet es uno de los monederos más versátiles e innovadores que existen actualmente en el mercado. Gracias al esfuerzo realizado por el CEO de la compañía y por el equipo de trabajo, la compañía ha logrado diseñar un producto que de acuerdo a las palabras de Takuya Hashiyada se enmarca en la misión / visión de la compañía que tiene como objetivo generar un cambio positivo en el mundo con el apoyo de las nuevas tecnologías.

La cartera para monedas digitales originalmente fue lanzada al mercado durante el mes de mayo del presente año y tiene como principal propiedad el poder almacenar simultáneamente varias criptomonedas, entre las que figuran Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, XRP y Startcoin con miras a incorporar muchas otras antes de que finalice este año. De acuerdo con información oficial emitida por la compañía a través de su página web, Dice Wallet se encuentra disponible en las tiendas en línea de Google y Apple para su descarga en dispositivos móviles.

Con relación a la aplicación

Al revisar la página web de Dice Wallet se ofrece mayor descripción sobre el software para el almacenamiento de monedas digitales, en él figuran los siguientes elementos:

  • Principalmente permite recibir y enviar activos BTC, LTC y DGC  desde y a cualquier otra cartera digital.
  • Posibilita el envío de activos digitales a personas sin ningún programa para el almacenamiento de monedas digitales a través de una dirección de correo electrónico.
  • Facilita el monitoreo de las transacciones realizadas.
  • Permite verificar los saldos de las distintas criptomonedas a través de la incorporación de un listado bastante amigable y de fácil comprensión.
  • Sistema de encriptado para mensajes y transferencias para garantizar la privacidad de las operaciones.
  • Protección de las cuentas a través de contraseñas. En el caso de los dispositivos iPhone S5 habilita el sistema de protección Touch ID – a través del reconocimiento de las huellas dactilares del propietario.

Haciendo una revisión tanto en las páginas de iTunes como en Google Play Store pudimos constatar que la cartera digital funciona como cualquier otra en cuanto a sus aspectos principales. Al descargar, el usuario deberá abrir su cuenta en el monedero suministrando algunos datos y estableciendo una contraseña. Posteriormente el usuario podrá iniciar sesión.

Dice wallet 1

Una vez dentro, la cartera puede mostrar los balances para los distintos tipos de monedas digitales que el usuario posea en su cuenta. El programa incluirá bajo de los saldos de las criptomonedas el monto equivalente en base a la moneda digital que el usuario disponga como divisa principal.

Dice wallet 2

Para enviar activos la cartera funciona de manera muy similar a muchas otras. Se debe indicar la moneda digital a transferir, seguida de la cantidad y de la dirección a la cual desea hacer el envío (fijando una comisión por el proceso), posteriormente el usuario deberá indicar la contraseña secreta para validar la operación. En caso de recibir fondos, la persona cuenta con direcciones que puede facilitar a las personas que le enviarán los activos digitales.

Dice wallet 3

En caso de querer enviar los activos a través de una dirección de correo electrónico, la compañía emitirá un código de verificación para cuando la operación sea procesada adecuadamente, el cual deberá ser introducido dentro de la aplicación para concluir el proceso.

Dice wallet 4

Aunque la aplicación se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, acá en DiarioBitcoin constatamos que de momento no está habilitada para países de Latinoamérica ni España. El producto está disponible principalmente para personas que residen en EE.UU, China, Japón y otros países del continente asiático, dependiendo de los marcos jurídicos adoptados por cada país y ciudad para el manejo de monedas digitales.

Fuente: CryptoCoinNews

Versión ampliada de DiarioBitcoin

Escrita por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.