Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Su precio continúa en descenso y su caída parece ser indetenible.


La criptomoneda Steem sorprendió a muchos la semana pasada. Su ascenso de 1500% en menos de seis días (entre el 8 y el 14 de julio) dejó boquiabiertos a unos cuántos. Logró alcanzar el tercer lugar en importancia, después de Bitcoin y Ethereum, con un mercado de capitalización mayor que el de Ripple y Litecoin y un precio superior a los 4 dólares. Por todo ese éxito, algunos expertos, que auguraban un futuro promisorio,  la llegaron a llamar “la rival no técnica de Bitcoin“.  Pero tales pronósticos no parecen haber sido acertados y más bien parecen tener razón aquellos que siempre dudaron de la buena racha de la moneda. Lo que se desprende del comportamiento de Steem durante los últimos días es que no levantará vuelo.

Tras haber crecido de esa manera abismal, empezó ya su bajada en tobogán.  Luego del hackeo del día 14 de julio, la moneda digital no ha hecho más que descender. Hoy está en 2,51 dólares, 23,33% menos que ayer a la misma hora. Perdió su tercer puesto en el mercado de capitalización, que ahora recupera la criptomoneda Ripple, que por mucho tiempo tuvo esa “medalla de bronce” en CoinMarketCap.

Sin embargo, a pesar de la situación actual, para muchos usuarios Steemit, la red social que soporta la criptomoneda, sigue siendo una ventana para obtener ingresos a través de la producción de contenido. Hay que darle tiempo, para ver si esto se logra y, sobre todo, se sostiene en el tiempo.

Reporte original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.