Por Gabriela Camero  

Mt Gox ha pasado a la historia de las criptomonedas como el mercado más infame, tras su caída que llevó a la pérdida de millones de bitcoins de sus usuarios, y que acabó con su director tras las rejas. Sin embargo, medios japoneses señalan que Mark Karpeles pudo haber sido liberado.

***

Karpeles-300x185El CEO de Mt Gox, Mark Karpeles, tiene libertad bajo fianza diez meses después de haber sido condenado por malversación de fondos. Karpeles fue acusado en septiembre tras una investigación que siguió al colapso de Mt Gox, el ahora difunto mercado de Bitcoin que, en su momento, fue el más grande mercado Bitcoin en todo el mundo.

Mt Gox colapsó en los primeros meses de 2014 después de que se revelara que el sitio había perdido cientos de millones de dólares en Bitcoin. De acuerdo con el sitio japonés news24, Karpeles pagó 10 millones de yenes, el equivalente a casi 95 mil dólares, para poder salir bajo fianza. Karpeles tiene prohibido salir del país.

El colapso de Mt Gox tuvo como consecuencia que comenzara a buscarse una manera de regular a Bitcoin en Japón, además de vigilar detenidamente las actividades de los mercados de la criptomoneda.

Los legisladores japoneses recientemente aprobaron una ley en donde los mercados quedarían bajo la jurisdicción de las leyes de anti-lavado de dinero y conoce-a-tu-cliente (KYC).

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.