Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los desarrolladores del mercado descentralizado que opera con Bitcoin abren la opción a los entusiastas de dar su opinión sobre posibles cambios de la nueva versión.


La primera versión del software OpenBazaar fue lanzada en abril de este año, pero el concepto detrás de OpenBazaar -hacer un comercio libre que se mueve en plataformas cerradas en una red peer- to-peer (P2P, entre pares)- sólo ha dado sus primeros pasos . ¿Cuál es el futuro del comercio P2P? ¿Cuál es, entonces, el siguiente paso para un software como el de OpenBazaar ?

Los desarrolladores de OpenBazaar expusieron lo que piensan será la visión para el futuro a corto o medio plazo de este mercado descentralizado: se llamará OpenBazaar 2.0. Estos creadores están abiertos a escuchar comentarios sobre su visión, así como la asistencia en el desarrollo de este software de código abierto.

En un Hangout (video en directo) de Google+ hoy jueves, 7 de julio a las 5:00 pm (hora del este de Estados Unidos), el equipo de desarrollo estará presentando su visión, e invitan a la comunidad a participar en una sesión de preguntas y respuestas.

Algunos de los cambios propuestos para OpenBazaar son mejorar los atributos presentes en la primera versión del software, vale señalar que siga siendo completamente libre de utilizar, de código abierto, y que nadie puede imponer restricciones sobre lo que puede venderse.

Pero otras áreas serán mejoradas: Por ejemplo, aunque el tráfico entre pares está encriptado en la actualidad, y es, por lo tanto, privado, hay poca capacidad de utilizar herramientas potenciadoras de la privacidad como Tor para dar a los usuarios el anonimato. Asimismo, aunque el software es fácil de configurar y mantener, aún no es suficientemente simple para muchos usuarios ejecutar con eficacia sus propias tiendas.

Con estos objetivos en mente, los desarrolladores han comenzado a trabajar en la próxima versión principal de OpenBazaar, cuyos cambios no estarán disponibles inmediatamente. La prioridad es la corrección de errores, dicen

Lo importante es el llamado a la comunidad a participar, una acción acorde con la naturaleza descentralizada del servicio.

Si quiere obtener más información puede leer el artículo completo en inglés aquí.

Fuente: Medium

Traducción resumida por MT para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.