Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nuevos documentos vinculados con el caso del agente del Servicio Secreto, quien sustrajo ilegalmente fondos Bitcoin durante una investigación realizada al sitio de mercadeo en línea, Silk Road, sugieren que el acusado sustrajo activos digitales en más oportunidades de las que originalmente informó.

***

Shaun Bridges fue uno de los dos agentes federales acusados de haber robado fondos BTC durante una investigación realizada a Silk Road, un antiguo servicio de mercadeo en la deep web en el cual se comerciaban armas y drogas haciendo uso de la moneda digital. El agente Bridges fue acusado de sustraer un total de 800.000 dólares en saldos Bitcoin y de incurrir en delitos asociados con lavado de dinero, ante lo cual se declaró culpable y fue sentenciado a seis años de prisión durante el juicio realizado en diciembre del año pasado.

De acuerdo con una serie de documentos nuevos que fueron revelados durante la semana pasada -entre los cuales figuran una moción de emergencia para la captura del ex agente presentada durante el mes de enero y una orden de búsqueda procesada en febrero- se cree que Bridges pudo haber sustraído fondos adicionales justo después de haber sido acusado formalmente por la fiscalía correspondiente.

Los fiscales informaron que el Gobierno originalmente estuvo investigando los hechos en los que Bridges se apropió de 700.000 dólares en saldos BTC para el día 28 de julio del año pasado, seguido de un robo adicional que tuvo lugar durante el 10 de septiembre, en el cual sustrajo el equivalente a 20.000 dólares en Bitcoin. Este último robo realizado por el ex agente tuvo lugar dos meses antes de que este fuese sentenciado pero después de que se declarase culpable ante los tribunales.

Lo más interesante es que los robos tuvieron lugar después de que el Servicio Secreto fuese advertido por la fiscalía acerca del constante acceso que Bridges tenía hacia estos fondos. Pese a esto, los documentos aseguran que el Servicio Secreto no logró encontrar los activos, y la discrepancia se hizo notoria cuando el organismo intentó devolver un total de 125 bitcoins incautados al servicio de intercambio Bitstamp producto de una investigación realizada al ex agente de la DEA, Carl Force IV.

En la moción de emergencia se lee lo siguiente:

“Desafortunadamente, el Servicio Secreto de los Estados Unidos no pudo recuperar la totalidad de los fondos robados. Esto se pudo notar cuando el organismo intentó devolver parte de los activos a modo de reivindicación para las partes afectadas dentro de la investigación. El Gobierno ahora está investigando ambos robos y también trata de constatar si han sido sustraidos más activos digitales del total que hasta ahora se conoce”.

Recordemos que Bridges fue arrestado durante el mes de febrero del año pasado bajo sospechas de que estaba planificando huir del país. De acuerdo con los documentos publicados, para ese entonces el agente estaba siendo investigado por otros robos Bitcoin adicionales a los que originalmente le fueron imputados.

El abogado de Bridges quien lo representa en este caso, Steve Levin, rechazó ofrecer declaraciones a la prensa en relación con los hechos ocurridos.

Fuente: CoinDesk / Coinfox

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.