Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las pruebas se hicieron primero en Filipinas. Una vez lista, la app solo funcionará en Estados Unidos por los momentos.


Después de meses de pruebas a pequeña escala en Filipinas, la semana pasada fue anunciado formalmente el lanzamiento de la aplicación de pagos a través de Blockchain, la cual próximamente estará disponible para un mayor número de países.

Los planes para el lanzamiento de este servicio, así como de la expansión de la compañía a otras latitudes originalmente fueron informados a diversos medios de noticias digitales justo después de recaudar un total de 12 millones de dólares en una ronda de financiamiento el año pasado.

El CEO de la compañía, Bill Barhydt, informó acerca de los planes de Abra durante una entrevista para el portal de noticias CoinDeskDijo que eligieron como centro de operaciones el mercado estadounidense, lo cual facilitará su expansión a otras latitudes.

Barhydt destacó:

“Estados Unidos constituye el centro para nosotros, en miras de expandirnos a nivel global. El enfoque inicial que manejamos aquí en Abra es el de cruzar fronteras, habilitar la posibilidad de hacer transferencias de teléfono a teléfono. El mercado estadounidense es la llave para lograr eso. Nosotros hemos trabajado de forma diligente y estamos seguros de tener un buen producto entre manos, y lo mas importante es que está listo para operar”.

El CEO de la compañía mencionó que este lanzamiento ha sido posible gracias a la asociación con Synapse, una firma que permite a los usuarios interconectar sus cuentas bancarias con la aplicación para dispositivos móviles de Abra.

A su vez Barhydt mencionó que en esencia esta aplicación que han habilitado en EE UU es la misma que utilizaron en Filipinas como prueba piloto de lanzamiento.

Este nuevo lanzamiento coincide con un reporte recientemente publicado por el equipo de Citi, en el cual mencionaba a Abra entre varias compañías a las cuales recomendaban seguir muy de cerca sus modelos de negocio por el impacto que podían generar a corto y mediano plazo.

De acuerdo con una revisión hecha por CoinDesk, al parecer algunos usuarios han reportado que de momento la aplicación presenta algunas dificultades para vincular sus cuentas de Facebook.

Datos adicionales

Al revisar la página web de la compañía, puede verse que se muestra de forma muy sencilla cómo hacer uso de la aplicación para dispositivos móviles.

ABRA

Como se puede apreciar, la compañía hace uso de unos usuarios muy especiales a los cuales se refiere como “Abra Tellers“. A través de la página de Facebook de la compañía se define al usuario bajo este nombre de la siguiente manera:

“¿Qué es un Abra Teller?… Se trata de un usuario con funciones muy especiales, ya que no solo puede almacenar y enviar dinero a cualquier persona como todos los usuarios, también puede comprar y vender activos digitales de otros usuarios para facilitar las transacciones, permitiendo que las personas puedan tener fondos en sus cuentas. Estos usuarios pueden fijar sus propias tasas para hacer lo antes mencionado.

Además el Abra Teller vendría a ser como ese intermediario que posibilita que el emisor pueda enviar dinero al beneficiario y que este último pueda recibirlo apropiadamente al final del proceso. Todo esto se hace de forma automática gracias a su colaboración”.

De este modo, los usuarios solo deben cargar dinero a sus carteras en la aplicación vinculándolas con sus cuentas bancarias. Una vez que posean saldo en éstas, solo deben especificar a que contacto desean enviar el dinero correspondiente y esta operación se realiza a través de Blockchain y la compañía no cobra comisiones por estas transferencias.

De momento, este servicio solo se encuentra disponible para usuarios en EE UU. Las personas de otras partes del mundo interesadas en este producto tendrán que esperar hasta nuevo aviso. La aplicación para dispositivos móviles se encuentra disponible es las respectivas app stores para dispositivos Android e iOS.

Abra Venezuela

Si Usted quiere saber más sobre este servicio, a continuación le dejamos este video en inglés que ilustra de manera sencilla cómo es el funcionamiento del producto diseñado por la compañía.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=w3rJgvCb9Ww]

Fuente: CoinDesk / Abra

Adaptado por: Shadowargel

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.