Por Robert Hazlitt  

Los creadores esperan que el gobierno también recurrirá a Blocksafe para la autentificación de armas, ya que presenta beneficios que podrían resultarle ventajosos
***

Blocksafe Network ha lanzado su crowdsale (venta al público) para construir el primer sistema basado en Blockchain para la autenticación de armas y otras funciones de armas inteligentes mediante Blockchain.
Problemas de verificación de armas

El presidente de Smartdefense.tech, Kevin Barnes, ve un problema importante con la adopción de las tecnologías nacientes de “arma inteligente”. Su opinión se deriva del hecho de que muchos propietarios de armas temen que su verificación sea puesta en una base de datos centralizada que el gobierno puede controlar, lo que para muchos es una pendiente resbaladiza en cuanto a la capacidad de utilizar la propia arma.

Según Barnes:

Blocksafe ha sido objeto de un fuerte interés por parte de los líderes de la industria armamentística y Blockchain, y en la actualidad se está embarcando en un crowdsale hasta el 15 de julio en las redes de www.smartdefense.tech, donde se está tratando de recaudar por lo menos $ 55.000 para la construcción de la primera fase de esta tecnología única y valiosa“.

La red Blocksafe

En declaraciones a Cointelegraph, Barnes explica que la red Blocksafe apoyará una miríada de soluciones de sellado de hardware. La mecánica puede diferir entre fabricantes, pero la lógica será la misma.

El propietario tendrá elecciones en función del manufacturado y en cuanto a cómo se maneja la autenticación, tales como la biometría, donde todos los dígitos de un usuario son digitalizados mediante exploración del gatillo de bloqueo, la empuñadura del arma de fuego, o tener un código para ejecutar. Los datos de autenticación obtenidos se comparan con la autenticación que se almacena mediante el cifrado en el libro mayor local del dispositivo. La autenticación original almacenada se configura en conjunto con una aplicación en el teléfono inteligente a través de bluetooth y se almacena, a su vez, en el libro mayor del teléfono y el dispositivo.
Si la autenticación es superada entonces el arma funciona con normalidad, de lo contrario, permanece bloqueada. El propietario puede tener muchos usuarios autorizados y puede gestionar sus derechos de usuario a través de la aplicación de teléfono o utilizando el www.ledger.host en Blockchain como un sistema de mensajería segura. Esto también permite al propietario desactivar derechos de un usuario de forma remota cuando el dispositivo está conectado a la red Blocksafe, pero sólo el propietario tiene los derechos de administración para hacerlo“.

El gobierno debe apreciar los beneficios
Barnes mantiene la opinión de que los gobiernos, en general, han reconocido los casos de uso de la tecnología Blockchain. Por lo tanto, han pedido mucha investigación y muchos estudios sobre sus beneficios para resolver problemas que existen actualmente en sus sistemas.

Asumo que el gobierno querrá usar Blocksafe también, y se verá obligado a respetar la naturaleza de la tecnología que se aplica a las armas que no les pertenecen. El gobierno se beneficia de la red ya que esta ayuda a los dispositivos inteligentes a mejorar la seguridad en el entrenamiento, el mantenimiento de un inventario, a ubicar de armas de fuego, y las actividades del usuario del gobierno“.

Barnes describe la red Blocksafe como una infraestructura para dispositivos inteligentes en armas. Se dice que los dispositivos inteligentes son como seguros para el gatillo. Revistas y scopes se pueden comprar de minoristas / fabricantes y pueden ser removidos y montados sobre otras armas de fuego a discreción del propietario del dispositivo. La red, dice, también apoyará dispositivos inteligentes para impresiones en 3D que deseen hacer uso de la red Blocksafe.

La comunicación impulsada por Internet

Al explicar más, Barnes dice que los propios dispositivos se comunican a través de Internet de forma segura en el libro mayor Blocksafe. Los datos se cifran mediante una clave de cifrado de datos que se almacena en el dispositivo que escribe los datos en el libro de contabilidad local en el dispositivo inteligente. Por lo tanto, si un usuario se autentica, la autenticación es instantánea, ya que no necesita la conexión inalámbrica para acceder a su libro mayor incorporado. El dispositivo escribirá los datos en el libro mayor al instante en que se producen actividades. Concluye Barnes:

Una vez que el dispositivo está conectado a la red Blocksafe, que sincroniza los datos de su libro de contabilidad local, entonces, sólo el propietario puede ver los datos a través de una aplicación de teléfono inteligente o por medio de www.ledger.host. La razón por la que sólo el propietario puede ver los datos es que estos se cifran en la red de prevención de la exposición pública de las actividades del dispositivo. Así que hay 2 llaves: una clave privada como estándar para escribir en un libro de contabilidad Blockchain y una clave privada de datos para proteger los datos del dispositivo del propietario. Si el propietario desea compartir la actividad de sus dispositivos, tiene que compartir la clave de datos. El dispositivo nunca pide información del arma o la información del usuario, ya que en primer lugar no es necesario para que el dispositivo inteligente pueda funcionar correctamente. Así que incluso si se revela la clave de datos, sería como encontrar una llave de la casa en la carretera. ¿Cuál cerradura funciona con la llave?“.

Fuente: CoinTelegraph

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.