Por Alex Martinez  

Diario Bitcoin explica cuáles son las billeteras más recomendables y por qué. 

***

Uno de los mejores consejos de finanzas personales que Usted va a recibir en la vida es el de no guardar o apostar su dinero en un solo lugar. Por ello, si ha decidido ahorrar en Bitcoin, o transfieres cantidades significativas de dinero a través de esta criptomoneda, es recomendable que use un monedero acorde a sus necesidades. Por ello, hemos elaborado esta lista de los cinco mejores monederos a usar en el 2016. Si apenas está iniciando, siempre le recomendaremos apps como Electrum o MyCelium. Sin embargo, va a ver que hay muchas otras opciones que puede considerar a continuación:

  1. Electrum

    electrum

    Sin duda, Electrum es una de las mejores opciones de monederos Bitcoin para tener instalado en la computadora. Electrum le permite al usuario tener varios monederos en una sola semilla. Puede firmar y crear transacciones en modo offline. El usuario puede controlar su llave privada, y el monedero puede ser recuperado a través de una frase privada.

  2. Bitcoin Core

    bitcoin wallet

    El primer monedero Bitcoin, desarrollado originalmente por el mismísimo Satoshi Nakamoto, y actualmente mantenido por los desarrolladores de Bitcoin. Aunque visualmente no es atractivo, es quizá el monedero Bitcoin que más desarrollo ha tenido, por lo cual tiene toda nuestra confianza.

  3. Breadwallet

    breadwallet

    Pensado para iOS, esta cartera opensource se está posicionando cada vez más entre los usuarios. Esta cartera utiliza el sistema de encriptación AES, así como keychain. Breadwallet le permite a los usuarios recuperar su cartera a través de la creación de una frase encriptada. Los usuarios, además, tienen completo control de su llave privada.

  4. MyCelium
    my cellium

    Una gran y recomendada opción para quienes deseen tener su cartera Bitcoin en el teléfono celular. Además de guardar los bitcoins del usuario, hay múltiples opciones como de comprar y vender, detector de códigos QR, tener múltiples cuentas y llaves privadas, salvar una libreta con direcciones para transacciones recurrentes, almacenamiento en frío, respaldo, y más.

  5. Armory
    armory

    Armory es posiblemente uno de los monederos más seguros y completos del mercado. Tiene tres modos diferentes de usar: Standard, Advanced y Developer, así que dependiendo de las necesidades del usuario, y de su nivel de conocimiento, podrá sacarle un mejor partido.
    Algunas de sus opciones de seguridad incluyen un teclado gráfico para proteger al usuario de los keyloggers, transacciones offline, opciones de almacenamiento en frío (incluyendo monederos en papel fragmentados), entre otras opciones.
    Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Existen muchos otros monederos tales como CoinbaseHive, Blockchain Wallet, CoinKite, entre otras…. Sin duda, Usted encontrará el que se adapte mejor a sus necesidades, dependiendo de qué tanto conocimiento sobre Bitcoin tenga, para qué necesite usarlo, y cuál dispositivo use.

Puedes leer también nuestro artículo sobre los mejores monederos Bitcoin del 2015 y cómo escoger el mejor monedero Bitcoin.

Fuentes consultadas: Hongkiat, 99bitcoins, Bitcoinx.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por AAM

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.