Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Acaba de incorporar a la compañía aseguradora AIA que es una de las más prominentes en el campo de las pólizas de seguros en el país asiático, y ahora explora la integración de la tecnología Blockchain a su modelo de operaciones comerciales.

***

La compañía Blockchain R3CEV ha anunciado la incorporación de un nuevo miembro de alto renombre al grupo de empresas afiliadas a su servicio. En esta oportunidad se trata de la Firma de negocios AIA, un consorcio con sede en Hong Kong especializado en pólizas de seguros.

Este anuncio está enmarcado en el plan de expansión llevado a cabo por la compañía R3 dentro del territorio asiático, para el cual se está manejando una diversificación en relación con las áreas en las que tradicionalmente se ha trabajado con la tecnología Blockchain, en este caso hacia el área de las aseguradoras y como ejemplo de ello tenemos el caso de la incorporación del Ping An Insurance Group, una empresa de seguros con sede en China que fue incorporada durante el mes de mayo.

A través de un comunicado, el CEO de R3, David Rutter, se hizo eco del gran entusiasmo en torno a la noticia, enmarcando este movimiento como uno que abrirá nuevos espacios para otros grupos de interés. Comentó que además de promover el desarrollo de nuevas tecnologías como lo es la plataforma de contratos inteligentes distribuidos Corda, R3 también ofrece servicios de consultoría y de investigación para una amplia variedad de empresas.

De acuerdo con el jefe de operaciones de la compañía, Simeón Preston, los recursos antes mencionados fueron fundamentales para lograr un acuerdo con la compañía de seguros AIA, quien expuso al respecto lo siguiente:

“R3 nos ofrece la posibilidad de comprender junto con otras organizaciones mundiales líderes en el área de los servicios financieros las distintas aplicaciones que podría tener la tecnología Blockchain en todo el mundo, particularmente en el continente asiático”.

Esta decisión de incorporar empresas chinas coincide justamente con el creciente interés mostrado por la tecnología Blockchain por parte de compañías y negocios que operan en el continente asiático. Por ejemplo tenemos el caso de Japón, país que ha visto nacer nuevas empresas en el área durante este año, a la vez que sus bancos han estado muy interesados en la tecnología subyacente de Bitcoin dentro de sus procesos internos, para lo cual han anunciado la realización de pruebas de concepto.

Acerca de R3CEV

Recordemos que R3 es una empresa que provee a sus compañías asociadas todo el apoyo posible para llevar a cabo la realización de proyectos de investigación, a la vez que brinda soporte para la ingeniería, diseño y experimentos en el área de la tecnología Blockchain.

A razón de esta propuesta de negocios, para finales del mes de septiembre del año pasado ya la compañía había logrado congregar un total de 22 entidades bancarias en todo el mundo como parte de su propuesta de negocios, entre las cuales figuran Bank of America, BNY Mellon, Citi,Commerzbank, Deutsche Bank, HSBC, entre otras.

Antes de concluir el año 2015 ya R3 contaba con el apoyo de 42 instituciones bancarias, y a inicios de este 2016 la compañía realizó una prueba de concepto en la que participaron 11 bancos internacionales. Dicha prueba involucraba la utilización de un libro mayor descentralizado diseñado en Ethereum pero alojado en una red privada de la plataforma de Microsoft, Azure. Las instituciones involucradas catalogaron los resultados de forma positiva.

En la actualidad R3 es conocido como uno de los consorcios más prominentes en el desarrollo de la tecnología Blockchain aplicada al área de los servicios financieros. La compañía originalmente fue fundada durante el año 2014 y su sede principal se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.