Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía anunció que ya está disponibles para todos sus clientes y que cuenta con herramientas que facilitarían mucho los distintos procesos en el área.

*** 

Nasdaq ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su servicio Blockchainel cual está dirigido a más de 100 operadores del mercado y clientes en todo el mundo como parte de su nueva red de servicios financieros.

La red de servicios financieros, cuyo lanzamiento fue anunciado el día viernes 27 de mayo, ha sido diseñada para brindar soluciones a los clientes de la compañía en todas partes del mundo, entre los cuales se incluyen los servicios de intercambio tradicionalmente conocidos en el mercado de valores.

La nueva infraestructura financiera para el mercado de valores podrá ayudar a hacer más fácil el camino para aquellos servicios de intercambio y empresas que desean hacer uso de la tecnología Blockchain, pues contarán con una amplia gama de propiedades y bondades.

El vicepresidente ejecutivo y director del área de mercadeo y tecnología, Lars Ottersgard, informó a través de un comunicado:

“Nosotros hemos colaborado de forma muy cercana con nuestros clientes – incluyendo a aquellos líderes familiarizados con la tecnología de Nasdaq que monitorean constantemente nuestros mercados – y les hemos ayudado a entender y anticipar los requerimientos que deberá cumplir todo operador del mercado, así como también hemos brindado apoyo para la comprensión de los desafíos y las oportunidades que pueden presentarse”.

La plataforma cuenta con herramientas financieras en tres  áreas de especial interés: cámaras de compensación, distribución entre agentes comerciales y depósitos centrales de valores, especialmente diseñadas para que las personas interesadas puedan hacer uso de todo lo que puede ofrecer Nasdaq en un solo lugar.

Los servicios Blockchain hacen parte de lo que la compañía oferta como sus “propiedades básicas”, entre las cuales se incluyen las herramientas más tradicionales para llevar a cabo operaciones comerciales y servicios de mensajería. De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, el Nasdaq Core vendría a ser el punto central de esta plataforma, ya que servirá como la base en la que serían llevadas las distintas operaciones comerciales, lo cual traería grandes beneficios al brindar un mejor apoyo a los distintos procesos que debe llevar cualquier compañía durante su ciclo de vida.

Cambio de sector de operaciones

Recordemos que a inicios del año 2015, Nasdaq fue una de las firmas asociadas con Wall Street en anunciar públicamente la exploración de las bondades de la tecnología BlockchainDurante el mes de mayo de ese año, el servicio de intercambio con sede en la ciudad de Nueva York anunció que estaba trabajando en la construcción de Linq, un servicio Blockchain para la emisión de pre-IPO (Ofertas Públicas Iniciales) por concepto de las acciones de las compañías asociadas.

Para diciembre de ese año, la compañía incorporó las primeras acciones de los inversionistas en la plataforma, y este año anunció que estaba desarrollando tecnología de votos para el mercado de valores de Estonia.

Desde que Nasdaq anunció este plan, los servicios de intercambio en todo el mundo han mostrado interés en la propuesta de la compañía. Durante el mes pasado, de acuerdo con un informe presentado por el portal de noticias CoinDesk, 10 de los servicios más conocidos a nivel internacional ahora están trabajando con la tecnología Blockchain de la compañía, entre los cuales podemos mencionar Australian Securities Exchange, CME Group y Deutsche Börse.

Sin duda, el lanzamiento de la plataforma de Nasdaq marca un hito en la historia de los servicios de intercambio de valores, ya que este programa constituye el desarrollo de un nuevo nivel de operaciones derivado de la tecnología originalmente aplicada para los mercados tradicionales.

Para las personas interesadas, tanto la plataforma como el paquete de herramientas ya se encuentran disponible para el público.

Fuente: CoinDesk

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.