Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Fueron capturados tras una investigación sobre piratería y distribución ilegal de contenidos televisivos.


La policía española informó hoy del arresto de 30 personas sospechosas de piratear y distribuir ilegalmente contenidos de televisión paga y de blanquear sus ganancias mediante la inversión en centros de minería Bitcoin para el procesamiento de transacciones en la moneda digital.

Según información de Reuters, las detenciones tuvieron lugar en toda España, incluso en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Córdoba.

Seis centros de minería Bitcoin fueron encontrados en la operación. Este descubrimiento ocurrió después de una investigación que realizó la policía junto a la oficina de impuestos de España para hallar sitios que distribuían ilegalmente contenidos de televisión paga.Los recursos obtenidos por esta actividad fueron presuntamente lavados a través de inversiones en productos bancarios, coches de lujo, propiedad, así como en centros de Bitcoin.

La policía española dijo que las operaciones de minería Bitcoin habían sido también hechas de forma fraudulenta, utilizando grandes cantidades de electricidad para mantener los sistemas informáticos en funcionamiento.

Los funcionarios no dijeron cuánto dinero había sido blanqueado a través de la operación de minería Bitcoin pero añadieron que por los momentos habían recuperado el equivalente a 31.320 euros (34.903 dólares), así como motos y coches de lujo y un pequeño avión.

Fuente: CNBC

Traducido para Diario Bitcoin por MiTa

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.