Por Gabriela Camero  

Zmart Group, una compañía de México, anunció que llevará la criptomoneda Bitcoin a su extensa red de comercios que operan a través de un teléfono móvil, lo cual permitirá a los clientes comprar bitcoins a nivel local sin necesidad de una tarjeta de crédito.

***

Actualmente, existen muchas maneras de comprar bitcoins, desde cajeros automáticos hasta transacciones p2p (peer-to-peer), la amplia disponibilidad de los servicios y el aumento de los negocios que aceptan Bitcoin ha representado una delicia para muchos usuarios. Ahora, un nuevo método para adquirir Bitcoin en México ha sido revelado.

Zmart Group es una plataforma para el comercio electrónico que permite a los vendedores independientes vender o proveer servicios a través de una aplicación de celular llamada MaxSaldoChristian Sandoval, el fundador de la compañía, afirmó:

“Creamos una aplicación donde se puede comprar y depositar crédito, no solo para el uso personal, sino también para vender. Con nuestra aplicación MaxSaldo, solo se va al banco y se deposita el dinero, que se va a reflejar en el perfil. Con esto, se puede vender productos a los clientes”.

MaxSaldo puede ser usado para vender una gran cantidad de productos hechos por más de 80 compañías, como membresías de videojuegos, seguros, y ahora, Bitcoin. El servicio no está dirigido para las grandes compañías o tiendas, sino para aquel chico que te vende tu café y tus alimentos en un supermercado, por ejemplo. MaxSaldo permite vender mercancía y productos digitales a los usuarios sin la necesidad de emplear Internet.

Zmart Group ha construido un ecosistema donde las personas pueden comprar mercancía digital sin necesidad de utilizar Internet. De acuerdo con Sandoval, el comercio electrónico se ha quedado rezagado en México:

“Hoy en día, la mayoría del comercio electrónico está hecho a través de procesadores de pagos como PayPal y otros, y ellos solo representan menos del 1% de las transacciones a nivel nacional. Nosotros nos preguntamos, ¿cómo podemos alcanzar el 99% restante? Por eso creamos MaxSaldo”.

El servicio permite el uso de la plataforma de Bitso, otro startup mexicano. Bitso es uno de los mercados Bitcoin más grandes del país norteamericano. Sandoval explicó que gracias a la integración de las plataformas, comprar bitcoins será más fácil como caminar hacia el supermercado y pedirle al cajero una cantidad determinada de bitcoins, pagar, y dar una dirección de monedero Bitcoin a través de un mensaje de texto.

Zmart Group fue fundado en 2010 por Christian Sandoval, quien decidió crear un servicio de ventas por teléfono para pequeños comerciantes y dueños de supermercados. Hoy en día es un servicio que provee más de 29.000 puntos de venta en todo el país.

Fuente: The Merkle 

Traducción de GC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.