Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La noticia se hizo pública a través del blog de la compañía hace pocas horas.

***

El equipo de Blockchain hizo de conocimiento público de manera oficial el lanzamiento de la versión alfa de la tan esperada Thunder Network, elemento que de acuerdo con muchos expertos que se han expresado en relación al tema, sin duda hará que Bitcoin adquiera mayor valor entre sus usuarios puesto que va a facilitar mucho más su manejo, haciéndolo mucho más útil y manejable de lo que ha sido hasta ahora.

De acuerdo con la información reseñada en el blog de la compañía, esta propuesta originalmente solo había podido ser desarrollada de forma conceptual, con base en investigaciones realizadas y solo había podido ser implementada en redes de prueba hasta los momentos. Pero gracias al apoyo de Mats Jerratsch – ingeniero principal a cargo del proyecto – y los demás miembros del equipo de ingeniería y desarrollo, esta propuesta finalmente ha podido materializarse e incorporarse a la red para que todos los usuarios de la moneda digital interesados hagan uso durante esta primera fase de prueba.

La gran bondad que presenta Thunder Network es la posibilidad de realizar transacciones Bitcoin de forma inmediata, fácil y segura. Con esta actualización, ahora la red tendrá la capacidad de manejar desde microtransacciones hasta volúmenes mucho más grandes de información a la vez que brinda una mayor privacidad a sus usuarios.

thunderEntre las propiedades que trae consigo la incorporación de la versión alfa de Thunder Network destacan las siguientes:

  • La liquidación del Blockchain de Bitcoin.
  • En relación a la escala: Con tan solo algunos cientos de nodos en la red, es posible lograr una escala mucho mejor que la que posee Visa, equivalente a unos 100.000 TPS (Transacciones Por Segundo).
  • Pagos mucho más económicos: Las comisiones se darán de forma natural, basadas en un mercado libre en una red de acceso público, lo cual llevará fundamentalmente a una reducción significativa de los costos en comparación a los pagos bajo modalidad on-chain.
  • Encriptado y autenticación: Todas la comunicaciones entre los nodos y billeteras BTC están completamente cifradas a través del sistema AES-CTR, y el encriptado solo será llevado a cabo después de haber realizado un proceso completo de autenticación.
  • Las semillas se proveen de forma automática y comparten topografía dentro de la red haciendo uso de un protocolo de divulgación básico similar a aquel que ha sido usado habitualmente en la red Bitcoin, el cual permite trazar rutas complejas para la información circulante con múltiples saltos.
  • Los canales de pagos pueden ser abiertos o cerrados de acuerdo a las preferencias del usuario, garantizando así la liquidación de las transacciones en el Blockchain de Bitcoin.
  • Debate en relación a los pagos: Para evitar fraudes, la red hace que cada pago enviado reescriba constantemente su estatus en cada salto que hace durante el proceso, de modo de evitar inconvenientes y fallas de seguridad.
  • En relación a la retransmisión de los pagos, Thunder Network va a transmitir los mismos a través de múltiples nodos en la red de forma automática haciendo uso de un direccionamiento cifrado. De esa forma no se sabrá quien hizo el pago, garantizando así mayor privacidad.
  • La liquidación de los pagos se hará de forma automática, no habrá necesidad de ningún tipo de intervención manual. Una vez liquidado, será enviada de vuelta una notificación que certifique la realización de la transacción.
  • Los pagos instantáneos son irrevocables desde el momento en el que son vistos por el usuario.

Dado que éste es el lanzamiento de la fase alfa, el equipo de Blockchain asegura que Thunder Network aún se encuentra en fase de pruebas y que hasta tanto CSV y SewWit no sean implementados en el Blockchain de Bitcoin, las transacciones no serán ejecutables a nivel del protocolo de la moneda digital. El equipo recomienda a las personas que hagan uso de la red y la prueben entre personas de confianza, pero que de momento no la usen para la realización de pagos reales.

De acuerdo con el equipo, el lanzamiento de la versión alfa de Thunder Network aunque pueda ser cuestionado por algunos, permitirá que los usuarios se vayan familiarizando con esta y generen críticas que constituyan un feedback para la compañía, el cual permitirá hacer mejores ajustes al producto y preparar una mejor versión final. Blockchain sugiere a las personas que revisen con detenimiento, hagan sus pruebas, informen sobre los problemas y sugerencias a través de GitHub o envíen a la compañía un correo electrónico informando al respecto.

Fuente: Blog Blockchain

Adaptado por: Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.