Por Robert Hazlitt  

Además de introducir variaciones en los productos, no descartan la idea de integrar Tor en un futuro como una medida a favor de la privacidad


OpenBazaar ha lanzado exitosamente su red de tiendas y servicios en línea descentralizada que emplea Bitcoin como sistema de pago. De acuerdo con OB1, miles de tiendas se han abierto en su sistema por todo el mundo. Habiéndose completado el lanzamiento, ahora es el momento de trazar un camino hacia delante y los desarrolladores han creado una “hoja de ruta de alto nivel” desde cuyos contornos parte su proyecto de código abierto. Aquí veremos los puntos más destacados de su plan.

El secreto de su éxito
“Nuestra misión es hacer que el comercio sea libre para todos, en cualquier parte del mundo. Nuestra visión es que OpenBazaar se devenga en el comercio 2.0: un protocolo global de intercambio libre de permisos y resistente a las censurar que emplee Bitcoin como forma de cambio. Este ambicioso destino no se logrará en un período de 1 a 2 años. Por el contrario, OpenBazaar es un maratón, y nosotros estamos buscando la meta a largo plazo”.

OpenBazaar 1.0 actualmente es un programa de escritorio no disponible para los móviles, por lo que ese es un asunto a resolver. El desarrollo de una aplicación móvil está por debajo de la media de sus metas para la inclusión en el próximo año, pero no lo está para el siguiente trimestre. Asomaron la posibilidad de que un “Telegram bot” fuese desplegado de 3 a 4 meses mientras que un aplicación completa para móviles podría llegar a tardar un año.

“Estamos en las primeras etapas de la construcción de un sólido sistema de reputación para OpenBazaar. Hasta el momento, las calificaciones de transacción son accesibles solamente para el listado de los padres. En el futuro, la puntuación de reputación general y la historia de las calificaciones de transacción serán visibles para cada tienda en una página creada. Por otra parte, los datos de las calificaciones por transacción serán distribuidos a través de la red para evitar que las tiendas escondan calificaciones negativas”.

El sobre-arqueo de prioridades sin un marco de tiempo son las mejoras en el sistema de moderación. Estas incluyen un Moderador del sistema de reputación, creado por moderadores de la aplicación, una página de Moderador creada para mostrar las políticas y los precedentes, la capacidad de activar al vendedor y al comprador para cambiar Moderadores si este no responde, o si están descontentos con su decisión, y la capacidad de aceptar o rechazar los términos de servicio de un Moderador.
Las mejoras en el listado de productos, con el tiempo, tendrán la capacidad para añadir variaciones en los ítems que se venden, tales como el tamaño, el color y los ajustes personalizados, código de envío y las variaciones de costos, las reglas fiscales locales y añadir cupones.

La privacidad ha sido una gran interrogante para los usuarios que desean usar programas como Tor, pero este no es compatible con la capa de transporte RUDP, utilizada actualmente para torcer las conexiones de red peer-to-peer. OB1 pretende integrar Tor en el futuro, después de que se actualice el servidor de red para IPFS.
Cualquiera que haya tratado de encontrar algo relacionado con búsquedas en OpenBazaar sabe que esta función es un trabajo en progreso, así que esto continuará para mostrar las modificaciones a lo largo del tiempo.

En esto es en lo que el equipo de OB1 se centrará para añadir en los próximos 90 días:

  • Notificaciones por correo electrónico: notificaciones vía correo electrónico desencadenadas por eventos seleccionados
  • Webhooks: que permitirán a una serie de servicios útiles de terceros para los usuarios de OpenBazaar (por ejemplo, notificaciones en el móvil)
  • Copias de seguridad: posibilidad de hacer copias de seguridad de los datos de la tienda local o de un proveedor de almacenamiento en las nubes populares (por ejemplo, Dropbox, Box, Onedrive, etc)
  • Gestión de pedidos: mejor visualización y gestión de pedidos en las diversas etapas del proceso de compra
  • La gestión del inventario: listas de importación, exportación y la edición; incluye el seguimiento del inventario de anuncios
  • Proceso de orden de la interfaz de usuario: representación más intuitiva de las etapas de flujo de compra y de lo que le sigue.
  • Mejoras en el centro de control de ventas: mejor visualización para los vendedores de los comentarios, actualizaciones y la actividad general en su tienda; incluye análisis de las tiendas.

Fuente: Bitconnect.co
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.