Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este anuncio posiciona a la compañía como aquella que actualmente cuenta con la mayor infraestructura a nivel internacional para la minería de la criptomoneda desarrollada en Ethereum.

***

La nueva granja minera recientemente inaugurada por el equipo de Genesis Mining actualmente es catalogada como la más grande en el mundo. La compañía afirma que Ether es la criptomoneda más prometedora hasta los momentos y que no van a medir esfuerzos para minar la mayor cantidad de esta mientras sea posible.

El anuncio oficial fue realizado a través del blog de la compañía, en el cual también publicaron un pequeño video promocional en el que hacen gala de la gran inversión realizada en el hardware especializado para llevar a cabo la minería de Ether, dejando ver que este es un proyecto de gran envergadura para el cual la empresa no ha escatimado en recursos. Esta forma de anunciar los lanzamientos podría bien ser una tradición por parte del equipo, ya que para la apertura de Genesis realizaron un proceso similar mostrando al público parte de las instalaciones con las cuales contaban.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RhLVELIXjs0]

La compañía, que mina Bitcoin desde el año 2013 y a finales del año pasado comenzó a minar Ether, cataloga a “Enigma” como la granja minera más grande del mundo. Recordemos que la compañía tomó la decisión de comenzar a generar activos en la moneda de Ethereum después que la misma registró un alza significativa, puesto que en sus comienzos se cotizaba por menos de 1 dólar cada unidad y en la actualidad posee un valor ligeramente superior a los 10 dólares, situándose en orden de importancia muy por encima de otras moneda digitales, convirtiéndose así en la segunda criptomoneda con mejor reputación después de Bitcoin.

“Cuanto más grande sea la escala, mejores serán los precios, lo cual representará un gran beneficio para todos nuestros clientes”, afirmó Marco Streng, director general de Genesis Mining, en declaraciones al International Business Times. De hecho, el precio de un contrato para minar Ether se ha reducido de 44 a 37 dólares por MH/s. Estas tarifas reflejan que el valor se ha duplicado desde que comenzaron oficialmente las actividades mineras para esta criptomoneda, sin embargo la diferencia viene asociada con el incremento en el precio de Ether, por lo cual Streng añadió lo siguiente:

“Creemos que el precio de la criptomoneda va a crecer a niveles muy altos y estamos construyendo las bases para que nuestros clientes puedan aprovechar todas estas oportunidades que Ether traerá consigo”.

Todo parece indicar que Ethereum enfocará sus operaciones a planos más operativos, lo cual podría dificultar enormemente el proceso de minería de Ether. Esto podría generar dudas entre los clientes de la compañía en relación a la rentabilidad de los contratos mineros que ofrecen en la actualidad con duración de un año. Sin embargo, Streng se mostró positivo ante este panorama afirmando que no había nada de qué preocuparse, ya que se espera que este cambio se de en lapsos que no interfieran con este tipo de operaciones, y en caso de que los mismos tengan lugar mucho antes de lo previsto, aseguró que la compañía cuenta con los recursos para mantener a buen resguardo los activos de las personas involucradas, garantizando así los beneficios originalmente ofertados.

La buena reputación de Ether

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, el precio de Ether se ha venido incrementando desde el momento de su lanzamiento oficial.

Dadas las propiedades de la criptomoneda desarrollada en Ethereum, recientemente por su parte los hermanos Winklevoss anunciaron que Gemini ya contaba con los permisos necesarios para incorporar el comercio de Ether dentro de su plataforma de intercambio, por lo que a partir del lunes pasado ya los clientes de la compañía cuentan con la posibilidad de realizar operaciones de compra y venta con la criptomoneda. Para ese momento el valor de Ether se situaba en unos 9,84 dólares.

Recordemos que los hermanos Winklevoss afirmaron que Ether se perfilaba como una criptomoneda que podría llegar muy lejos, explicando que ésta tiene ciertos beneficios y propiedades que otras no ofrecen, razón por la cual consideran perfectamente necesario que su plataforma incorpore esta moneda digital a sus operaciones de compra/venta.

De acuerdo con cifras registradas por www.etherprice.info, Ether se cotiza en estos momentos en 10,28 dólares. En el portal coinmarketcap.com se encuentra ubicada en el segundo lugar registrando un volumen de operaciones superior a otras criptomonedas como Litecoin y Dogecoin.

Ether

Fuente: CoinFox

Adaptado por: Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.