Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Podría ser la primera compañía de exchange regulada para operar en los 28 países de la Unión Europea.


Bitstamp, uno de los exchanges de Bitcoin más grandes del mundo, estaría a punto de cerrar un nuevo acuerdo con el gobierno de Luxemburgo que le permitirá ofrecer servicios regulados y con licencia en toda Europa.

Según las fuentes de CoinDesk, Bitstamp pudo haber asegurado una entidad de pago (PI) o licencia de entidad de dinero electrónico (EMI) de los reguladores de Luxemburgo, una medida que permitiría que la compañía se convierta en “la primera regulada y con licencia para exchange Bitcoin de los 28 países de la Unión Europea”.

Fundada en 2013 y originalmente con base en Eslovenia, Bitstamp ha sido durante mucho tiempo una de las startups Bitcoin más grandes de Europa, que ofrece servicios de comercio Bitcoin y la compra de oro para los inversores. La empresa está registrada en el Reino Unido, EE.UU. y Luxemburgo, en la que está su sede Bitstamp Europe SA.

Tal medida ocurriría casi dos años después de que Luxemburgo abrió el diálogo con la industria, y semanas después de que la aplicación Circle sea aceptada en el Reino Unido.

Bitstamp es actualmente la cuarta mayor bolsa en volumen total en dólares americanos de comercio, según los datos de Bitcoin Charts, detrás Bitfinex, BTC-e y Coinbase. El exchange movió cifras de 4.000 BTC en las últimas 24 horas, lo que representa 1,6 millones de dólares. Cabe destacar que todavía no comercia con euros.

Un representante de la Oficina de Comercio e Inversión de Luxemburgo no quiso hacer comentarios, pero dijo que el anuncio sobre el trabajo del gobierno con la industria podría ser inminente. Los ejecutivos de Bitstamp tampoco declararon sobre el tema, destaca Coindesk.

Fuente: Coindesk

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.