Por Alex Martinez  

La tecnología Blockchain avanza a pasos agigantados.

***

El Banco de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank – DNB), la entidad que funge como Banco Central en ese país, se ha comprometido a desarrollar un prototipo de Blockchain para uso interno llamado DNBCoin.

En un informe publicado el 16 de marzo, el Banco señala que la tecnología Blockchain podría mejorar positivamente a la empresa si se aplica al proyecto DNB. El proyecto está descrito como un “prototipo de moneda basada en la tecnología Blockchain“. Poco más se sabe salvo que parece ser una prioridad de esta institución para el 2016.

Como se sabe, la tecnología Blockchain se considera de gran valor para muchas empresas por su posibilidad de que sirve para ahorrar costos, así como brinda más seguridad para la protección de contenido financiero. De acuerdo con el informe de DNB, la tecnología Blockchain puede afectar el modelo de negocio actual, pero también puede generar nuevas formas de ingresos y reducción de costos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.