Por Alex Martinez  

Varias casas de cambio ofrecen sus servicios a quienes viven en el país más largo y angosto de América Latina.

***

Si Usted vive en Chile, adquirir Bitcoin es tan sencillo como realizar una compra en MercadoLibre o cualquier otro servicio por Internet. Existen varias casas de cambio en línea en las cuales puede comprar bitcoins con pesos chilenos o, viceversa, vender sus bitcoins a cambio de pesos.

  1. Yaykuy Yaykuy

    Uno de los exchanges más conocidos y utilizados en Chile. Es muy fácil comprar o vender. Solo necesita una cuenta bancaria en Chile para poder recibir los pesos chilenos. Usualmente una vez que transfiere los bitcoins, tardan pocas horas en depositar el equivalente en pesos en la cuenta del usuario. El sistema no es automatizado, pero funciona muy bien.

  2. SurBTCSurBTC

    SurBTC es otro exchange bastante conocido. Su sistema es bastante transparente y aclaran cuáles son las comisiones que cobran por transferencia. Destaco su apartado de preguntas frecuentes en los que cualquier usuario novato o experto podrá aclarar sus dudas. Además acaban de crear un servicio especial para freelances. 

  3. ChileBitcoin

    Chilebit
    Un sitio bastante transparente que da a conocer cuántas transacciones han realizado y con cuántos usuarios verificados cuentan. Para poder comprar, el usuario necesita registrarse.

  4. Grupo en Facebook Bitcoin Chile

    Bitcoin Chile
    En este grupo en Facebook, que cuenta con más de mil miembros, se suelen realizar publicaciones de compra y venta de Bitcoin. ¿Ventaja? No suelen haber comisiones por lo cual puede obtener un monto más atractivo que el que ofrecen los exchanges. ¿Desventajas? Se trata de una transacción persona a persona, sin ningún intermediario. Así, pues, debe tener cuidado de a quién le vende o compra.

¿Conoce alguna otra forma de comprar o vender bitcoins en Chile? ¡Déjenos un comentario y actualizaremos el artículo!

Artículo original de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.