Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Actualizado: Hace unos días anunciamos que Microsoft había dejado de aceptar Bitcoin. Ahora, la empresa ha informado que se trató de un error, y que seguirán aceptando esta criptomoneda. Esto, sin duda, es bastante positivo para Bitcoin, puesto que sigue siendo legitimado por una de las mayores empresas de tecnología del mundo.

Microsoft aclaró lo siguiente:

“Continuaremos aceptando Bitcoin para añadir dinero a tus cuentas Microsoft  que pueden ser utilizadas para la compra de contenido en las tiendas Windows y Xbox (…) Nos disculpamos por la información inexacta que fue inadvertidamente publicada en un sitio de Microsoft, que está siendo corregido actualmente”.

Fuente: VentureBeat

La enorme empresa no quiere nada con la criptomoneda, pero sí sigue interesada en la tecnología que la sostiene.

***

En su sitio web oficial, Microsoft anunció que ya no aceptará Bitcoin para los pagos en su Windows 10 y Windows 10 móvil. Sin embargo, los saldos de Bitcoin que los usuarios tengan pendientes los pueden utilizar para los pagos. El anuncio de la empresa dice así:

“Ya no se puede canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. Saldos existentes seguirán estando disponibles para las compras en la tienda de Microsoft, pero no pueden ser reembolsados”.

Justamente el valor del Bitcoin había aumentado en 20 dólares en diciembre de 2014, cuando Microsoft anunció su plan de integrar la criptomoneda a su sistema de pagos digitales de Windows y Xbox en asociación con BitPay.

También el fundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista en Bloomberg en octubre de 2014 se había manifestado a favor de la criptomoneda.

Sin embargo, recientemente, el interés de Microsoft cambió: de enfocarse en Bitcoin ahora lo hace en Blockchain, la cadena de bloques que es la espina dorsal y tecnología madre de Bitcoin y otras criptomonedas. Es por ello que está construyendo lo que ha denominado un “mercado Blockchain certificado” en su plataforma en la nube Microsoft Azure.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.