Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin Billionaire es un juego virtual gratuito que no le dará verdaderos bitcoins pero sí le hará sentir la adrenalina de ser un minero.

***

No. No se hará millonario de verdad, se lo advertimos de una vez, nadie gana bitcoins reales aquí. Sin embargo, va a sentir la emoción de estar minando criptomonedas y la sensación de que se está haciendo rico en cuestión de segundos. Bueno, al menos en el juego.

Bitcoin Billionaire es la primera app que aparece en App Store al hacer una búsqueda con la palabra Bitcoin. Se trata de un juego de Noodlecake Studios, una compañía canadiense fundada en el año 2011 que tiene numerosas aplicaciones de juegos para múltiples plataformas. Su primer éxito fue Super Stickman Golf y a partir de esto no ha hecho sido expandirse.

BB_Screens_iphone5_2

Cómo funciona

Tras bajar la aplicación, lo primero que debe hacer es crear la identidad del minero. En mi caso, hice una mujer de cabello marrón y anteojos a quien llamé Miremire. El personaje que usted haga –es decir, su alter ego minero- estará sentado 24 horas del día frente a una vieja computadora en una oficina de paredes agrietadas, con un afiche medio despegado en la pared, una lámpara de mala calidad y un feo clóset. Con solo mover los dedos en la pantalla, como si estuviera tecleando un piano, el usuario va minando bitcoins (de una manera muy sencilla, que en nada reta a la agilidad), los cuales verá reflejados en parte de arriba de la pantalla. También aparecerá cada tanto suerte de dron, pero que en vez de una cámara, lleva una caja de cartón. Al tocarla, ésta ofrece un lote de bitcoins o una serie de premios. En un costado una suerte de lotería (¿recuerda las tarjetas de casualidad y arca comunal en el Monopolio? Bueno, así) le pedirá elegir entre tres opciones, una de ellas puede ser: “la criptomoneda se vuelve ilegal y usted pierde ¼ de sus bitcoins”, o por el contrario, le puede salir la carta que dice que viene una buena racha y puede minar a una velocidad sobrehumana.  Lo bueno, es que si le sale la tarjeta negativa usted puede evadirla simplemente viendo un video (es una forma de publicidad indirecta y poco invasiva).

A medida que el jugador tiene más bitcoins tiene la capacidad de mejorar su oficina y comprar desde un nuevo escritorio, una mejor computadora y otra biblioteca, hasta una máquina de casino, un cuadro de la Gioconda y otras valiosas obras de arte. Puede adoptar una mascota o adquirir un auto. Asimismo, puede hacer inversiones (virtuales, también, no se haga ilusiones). También le llegan regalos, por ejemplo, a mí me dieron un enorme corazón que quedó recostado en una pared.

Es decir, este juego le permite vivir la vida de un minero que se va haciendo muy rico, pero que trabaja como un esclavo, sin despegarse de su computador. Tiene, además, una opción que le permite viajar en el tiempo y minar desde la prehistoria.

Aunque el juego es gratis, hay una parte que indica la posibilidad de adquirir algunas herramientas por 0.99 dólares. Sin embargo, los usuarios han escrito en los chats que no vale la pena invertir, pues se puede jugar sin necesidad de gastar plata.

Opiniones de usuarios

En realidad el juego –disponible de forma gratuita para iOS y Android, así como en Google Play– es muy sencillo, en comparación con otros del mercado, sin embargo, decenas de usuarios lo califican en las redes como “adictivo” y “divertido”. Un usuario dice que lo recomienda “a cualquier persona que quiera jugar a ser capitalista”. Otros dicen que es un juego 100% para gente geek. Algunos jugadores se quejan de que no haya ningún beneficio en bitcoins reales.

En los juegos de App Store lo recomiendan para mayores de 12 años. La última actualización es del 10 de febrero de 2016.

El juego tiene una página de Facebook en la cual se explican novedades.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MiTa

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.