Por Gabriela Camero  

Shaun Bridges, involucrado en la investigación de Silk Road, fue arrestado nuevamente a un día de comenzar a cumplir su sentencia en la prisión de Baltimore.

***

El lamentablemente caso de Silk Road, el sitio de mercado negro llevado con Bitcoin, se niega a darle un punto final a su capítulo dentro de la historia de la criptomoneda. Tan solo unas semanas atrás, los abogados de Ross Ulbricht buscaron una apelación para el caso de su cliente, con el objetivo de conseguir un nuevo juicio alegando que había evidencias para demostrar que el anterior había sido poco justo. Ahora la noticia recae en uno de los agentes federales que llevaron a cabo la investigación en contra de Ulbricht, Shaun Bridges.

Shaun Bridges volvió a ser arrestado el jueves de la semana pasada, un día antes de la fecha en la que se tenía programado su traslado a prisión. Shaun iba a acabar en la cárcel de Baltimore, en donde debía cumplir su condena de 71 meses en prisión.

En octubre de 2015, Bridges se confesó culpable de los cargos de lavado de dinero y de obstrucción de la justicia, y fue puesto en libertad bajo fianza. Shaun confesó que una parte del equipo de investigación del mercado de drogas anónimo, Silk Road, robó cerca de 800.000 dólares en Bitcoin del sitio y los colocaron en sus propias cuentas. Los agentes de la ley confiscaron cientos de dólares cuando los actores del robo fueron descubiertos y, además, fueron sentenciados a pagar medio millón de dólares como restitución.

A pesar de declararse culpable, Bridges pudo haber planeado escaparse de su sentencia y dejar el país. De acuerdo con un informe de los fiscales del Distrito Norte de California, los agentes que arrestaron a Bridges encontraron que había empaquetado su pasaporte, su teléfono celular, documentos relacionados con la aplicación de su esposa por la ciudadanía en otro país, y registros corporativos en al menos tres entidades en Belice, Nevis y Mauricio, incluyendo una que fue creada después de declararse culpable.

Los fiscales argumentan que estos artículos demuestran que Bridges no planeaba reportarse en prisión como era su deber. En el informe se señala que: “Debería aclararse que esta no es toda la evidencia que los agentes recolectaron. Además, el gobierno solo está incluyendo hechos que considera relevante para demostrar el riesgo que representa volar para el acusado”.

Aquí pueden leer el documento completo, en inglés.

Fuente: Wired Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.