Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BTCC, uno de los servicios de intercambios Bitcoin más grandes del mundo, ha informado recientemente que ha registrado un alto volumen de transacciones tras la caída en los precios de las acciones y las materias primas a nivel global.

***

“Los volúmenes de negociación que hemos registrado en los últimos días no son los más altos en relación a los que hemos visto desde 2011, pero esperamos mayores volúmenes de negociación en el futuro en tanto Bitcoin aumente en popularidad entre todos los activos”, comentó en una entrevista para el portal de noticias Bitcoin Magazine el CEO de BTCC, Bobby Lee.

BTCC

Según los datos proporcionados por BTCC, el servicio de intercambio ha procesado más de 46.880 bitcoins en la semana del 20 al 27 de enero de 2016, total valorado en más de 1.830.000 dólares a una tasa de cambio de aproximadamente unos 391 dólares por bitcoin.

Sin embargo, Lee dijo durante la entrevista con Bitcoin Magazine que la demanda de bitcoin entre los inversionistas chinos aumentó gradualmente debido al desempeño decepcionante de las otras monedas y de las materias primas a nivel internacional. Debido a la crisis económica registrada en los Estados Unidos, Lee predice que tanto en China como en el sudeste asiático la demanda de Bitcoin continúe aumentando en las próximas semanas. Explicó Lee:

“El reciente aumento en el volumen de comercio no puede atribuirse a un solo factor. Por el contrario, hubo una confluencia de factores a nivel global que contribuyeron al aumento de la demanda de Bitcoin, incluyendo la reciente caída de los precios de las acciones y las materias primas a nivel mundial”.

Un factor que posiblemente podría haber llevado a la explosiva demanda de Bitcoin en China es el anuncio de una de las mayores advertencias para el mercado de valores en dicho país, ya que el gobierno declaró que el crecimiento económico durante el año 2015 se redujo a un 6,9%.

1445223242_228675_1445269799_sumario_normal

El presidente de China, Xi Jinping, pidió oficialmente a los funcionarios gubernamentales en el área económica tomar las medidas necesarias para estabilizar los índices financieros a corto plazo, ya que el crecimiento económico durante el año pasado fue el más bajo registrado en los últimos 25 años.

Eswar Prasad, profesor de política comercial en la Universidad de Cornell y ex jefe de la división del Fondo Monetario Internacional de China, dijo en una entrevista realizada para el portal de noticias Bloomberg que “La tasa de crecimiento reportada por China para el año 2015 plantea muchas preguntas en lugar de proporcionar certeza sobre el verdadero impulso para el crecimiento de la economía”.

El legendario inversionista suizo, Marc Faber, quien durante toda su carrera ha discutido sobre las tendencias en el valor de los metales preciosos como el oro, también expresó su optimismo en relación con Bitcoin durante una entrevista realizada por el portal de noticias Washington Street Journal. Dijo Faber:

“Cuando se habla de pesimismo para este año 2016, tengo que señalar que en 2015, con excepción de las personas que mantenían bitcoins, el rendimiento de todas las clases de monedas y activos ha dejado mucho que desear”.

Si bien es difícil especular en relación a la tendencia del precio de Bitcoin y el volumen de operaciones en China, expertos BTC y varios servicios de intercambio de la moneda digital se muestran muy optimistas acerca de la creciente demanda de Bitcoin y esperan un aumento constante en el volumen de operaciones en los próximos meses. El precio de Bitcoin en la mayoría de las principales bolsas BTC se ha recuperado poco a poco del efecto que han tenido las declaraciones de Mike Hearn sobre su salida del ecosistema de la moneda digital, lo que demuestra un buen desempeño para la criptomoneda en medio del panorama económico mundial y la crisis financiera.

Para mayor información, recomendamos que revise nuestro artículo publicado a finales del año pasado en relación con algunos datos a saber sobre la economía china para el 2016.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducción por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.