Por Gabriela Camero  

Mientras que Wall Street parece más interesado en la idea de los Blockchain privados, el éxito del bitcoin en otros países distintos a Estados Unidos no tiene nada que ver con la tecnología 

***

De acuerdo con el cofundador y director ejecutivo de Snapcard, Michael Dunworth, las personas en países cuyas economías no son estables ven al bitcoin como una divisa de mayor valor más que aquellas que habitan en otros países cuyas economías presentan mayor equilibrio. Por ejemplo, si se comparan los casos de Venezuela, Brasil y Argentina con los de Suiza, Australia o Estados Unidos, puede verse que en los tres primeros el uso de bitcoin es una alternativa válida ante la inestabilidad de las monedas.

El bitcoin se utiliza en algunos lugares de Estados Unidos, y sin duda se está expandiendo la adopción de la criptomoneda, pero parece que los dueños de las tarjetas de crédito y de débito no parecen que van a cambiarse para adoptar exclusivamente esta criptomoneda en el futuro.

Al respecto, ha dicho: “Ahora mismo, todo el mundo está hablando de Blockchain. No es Bitcoin, es Blockchain. Esta es la burbuja de los Estados Unidos. Si ves a Brasil, a Nairobi en Kenia o a Argentina, ves que ellos necesitan todavía una moneda decente. Ellos no tienen una tarjeta con recompensas que les da beneficios por cada gasto que tienen con ella”.

Snapcard ha hecho de Brasil uno de sus focos centrales. Dunworth dio una presentación a varios oficiales del gobierno y banqueros del país en Noviembre, y la compañía se ha aliado con PagPop, uno de los principales procesadores de pago con más de 12.000 comercios en Brasil.

Cuando se discute la adopción del bitcoin en los Estados Unidos, o la falta de este, Dunworth señala que los americanos tienen opciones que son mucho mejores en comparación con la criptomoneda, al menos en lo que se refiere a hacer pagos. Muchos norteamericanos están interesados en mantener bitcoins resguardados, pero la idea de comprar con bitcoins es menos atractiva.

Para Dunworth, en ciertas partes del mundo no se necesita venderle a la gente la idea de  la tecnología Bitcoin. Una vez que se explica cómo funciona, la idea tiene sentido para ellos porque es una oferta mucho mejor que la divisa de su país. Para prueba, se tiene que las comunidades mineras en Brasil y Venezuela son unas de las mayores de Latinoamérica.

Fuente: bitcoinmagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.