Por Gabriela Camero  

En el mundo, Bitcoin poco a poco va inmiscuyéndose como moneda de uso común. En algunos lugares, como Latinoamérica, su adopción va caminando con precaución, de igual modo en lugares como Estados Unidos, Italia e incluso el Reino Unido. Sin embargo, hay sitios donde Bitcoin y las criptomonedas pueden sentarse tranquilamente junto al dinero tradicional.

Este es el caso de la Isla de Man, una dependencia del Reino Unido en el mar irlandés, que aspira a convertirse en un líder mundial en el espacio de las criptomonedas, de acuerdo con The Independent. La Isla de Man ya comienza a ser conocida como la Isla Bitcoin, debido a un gobierno progresivo, una experiencia tecnológica excepcional y una gran estructura de Internet.

Cerca de 25 startups en la isla están usando criptomonedas. Douglas, que es la capital y cuenta con unos 27,000 habitantes, alberga negocios que aceptan Bitcoin, como una cafetería, un pub y un servicio de choferes.

Para que los consumidores paguen con Bitcoin, el negocio debe proporcionar un recibo que haya producido la conversión a libras y que tenga también un código QR. Es necesario utilizar una aplicación para teléfono móvil que pueda leer el código y así mandar el pago por Bitcoin para la billetera respectiva.

La Isla de Man se diferencia bastante del gobierno del Reino Unido, que todavía se mantiene cauto ante las criptomonedas, aunque no la considera una gran amenaza para el lavado de dinero y otros delitos, en comparación con el dinero tradicional.

Brian Donegan, el jefe del Departamento de Desarrollo Económico de la isla, ha dicho que “esta tecnología es transformadora y nosotros queremos estar en la cabeza”.

Para los entusiastas del Bitcoin que deseen viajar y poder utilizar la criptomonedas en los sitios que visitan, esto es otro pequeño avance y sabemos que, aunque no sea en todo el territorio, la isla de Man ofrece un pequeño refugio para la criptomoneda en el panorama mundial. De todos modos, todavía la pregunta sigue vigente: ¿Es posible viajar con Bitcoin? Esperemos que en 2016 tengamos avances al respecto.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.