Por Simón Rodríguez  

Como se ven las cosas, cada vez más expertos financieros están empezando a ver los beneficios del Bitcoin como una forma de diversificar su cartera. Para este momento, los inversores quieren tener la posibilidad de cambiar entre los activos rápidamente en caso de necesidad, algo que no siempre es posible a través de soluciones financieras tradicionales. El Bitcoin les ofrece una opción para eludir estas cuestiones, ya que opera fuera del ámbito de las finanzas tradicionales.

El Bitcoin Extiende sus Alas a lo Largo de Finanzas

En comparación con hace varios años, el bitcoin se ha hecho más legítimo a los ojos de los inversionistas y las personas activas en el sector financiero. A pesar de que la volatilidad siga siendo abordada de vez en cuando por la gente, y las acusaciones de los medios negativos – ninguno de los cuales se ha comprobado hasta ahora – la industria Bitcoin está calentando.

Mientras que una gran parte de la atención en el 2015, y para los próximos años, gira en torno a la tecnología blockchain, la moneda digital en sí está ofreciendo un buen número de beneficios. La diversificación de la cartera es cada vez más importante para los inversores de todo el mundo, ya que los efectos de ondulación de la crisis financiera del 2007 siguen causando estragos en los mercados financieros.

Al mismo tiempo, el Bitcoin es una de las muy pocas opciones de inversión que pueden hacer que una cartera sea más eficiente. Mover los fondos dentro y fuera del Bitcoin es relativamente fácil, y la moneda digital se acepta en una escala global, sin ningún tipo de conversiones de moneda entre ciertos límites. Además, las transferencias tienen unos pocos segundos para completar, mientras que mover otros activos o monedas fiduciarias puede tomar días o incluso semanas.

Nadie está diciendo que deberían tirarse todos sus ahorros en cuentas de Bitcoin en este momento, ya que siempre hay riesgos asociados con la fabricación de una inversión. Aquí es donde la parte de la crítica viene, como un montón de gente está preocupada por la “falta de valor” del Bitcoin porque no hay activos materiales que respalden la moneda digital. Todo el mercado se basa en la oferta, la demanda, y la cantidad de personas que están dispuestas a pagar por ser dueño del Bitcoin.

Director de Desarrollo de Negocios de Grayscale, Michael Sonnenshein, declaró:

“Cuando la gente comience a ver que las Visas, MasterCard y American Espresses del mundo que comiencen a involucrarse de repente con el Bitcoin y la Tecnología Blockchain, se despertará el interés en un montón de gente”.

Aún se Aconseja la Diversificación Cautelosa de la Cartera

A pesar de la sensación general de optimismo sobre el Bitcoin en el mundo financiero, todavía hay un montón de razones para ser cauteloso al hacer inversiones. El suministro de Bitcoin se limita a 21 millones en total, y no todo el mundo será capaz de poseer un Bitcoin completo. Teniendo en cuenta la forma en que la popular moneda digital es divisible hasta ocho espacios después del punto decimal, esto no debería ser un problema importante.

Dicho esto, las inversiones siempre llevan un cierto riesgo, y el Bitcoin no es una excepción a esta regla. Al mismo tiempo, la moneda digital tiene una promesa de potencial que muy pocos activos en el mundo de hoy pueden llevar a la mesa. Todas las señales apuntan hacia que el Bitcoin tendrá un valor superior en el futuro, pero la precaución todavía se aconseja por los momento.

Fuente: Bitcoinist.net

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.