Por Simón Rodríguez  

Esta es la época del año en que muchas personas reciben la paga de vacaciones de fin de año de sus empleadores. Su bono puede ser utilizado para muchas cosas: el pago de los préstamos, comprarse algo divertido, dando a la caridad, arreglos de la casa, o ir en un viaje. Si usted se siente particularmente responsable, usted podría invertir ese bono. ¿Pero en qué invertir? Los principales asesores financieros le recomendarán lo mismo de siempre: acciones y bonos. Asesores atraídos a los metales preciosos podrían recomendar oro o plata con el fin de proteger su inversión de la economía bancaria controlada por el centro. Aquí hay otra idea: invertir su bono de fin de año en Bitcoin. ¿Por qué? Aquí hay cuatro razones.

1: Bitcoin le permitirá ser uno de los primeros en una tecnología potencialmente revolucionaria

La mayoría de los inversores sueñan con entrar en la próxima gran cosa. “Si lo hubiera invertido en Microsoft a finales de 1980, sería un valor de millones ahora!” Pero la búsqueda de una empresa de este tipo es como la minería de un nuevo bloque con una CPU. Por ejemplo, en la década de 1990 muchos inversores querían encontrar la Microsoft en el mundo de Linux, porque vieron que el software de código abierto se convertiría en una fuerza dominante en el futuro. Aunque Linux llegó a ser dominante, ninguna compañía de Linux en ese momento se convirtió en un Microsoft, así que ninguna inversión en la compañía Linux dio sus frutos como lo hizo Microsoft.

Con el Bitcoin, usted tiene la oportunidad de invertir en la próxima gran cosa. Pero usted no está invirtiendo en una empresa individual, cuyo éxito depende de una sólida gestión, investigación de vanguardia, y un poco de suerte. Usted está invirtiendo en todo un ecosistema que alimenta a miles de empresas. Si alguno de ellos crea la “aplicación asesina” que ponga al Bitcoin en la corriente principal, su inversión en sí en los mismos Bitcoin dará sus frutos. Sería como la inversión en “Linux” en 1998.

2: Con Bitcoin, su inversión está completamente bajo su control

La mayoría de las personas que invierten en acciones no se dan cuenta de que en realidad no son los “dueños”, la empresa de corretaje es el dueño. El inversor es simplemente el “beneficiario”. Por lo general, esto no es un problema, pero ¿qué pasa si la empresa de corretaje pasa por debajo?, ¿o no cuenta con que el gobierno congelará sus activos? Entonces usted descubre muy rápidamente lo difícil que es acceder a “su” dinero.

Con Bitcoin, usted es el dueño de su dinero. Usted utiliza su propio bolsillo (y no una billetera web o de cambio), usted tiene el control completo de sus fondos, y nadie puede llevarlos lejos de ti.

3: El Bitcoin tiene el potencial para un crecimiento explosivo

Si usted invierte en una empresa pequeña de hoy y la empresa se convierte en una corporación global dominante, su inversión seguramente valdrá la pena.

¿Pero si usted invirtiera en una moneda?, ¿Una con el potencial de convertirse en una moneda global utilizada por miles de millones? Si por ejemplo, si el Bitcoin llegara a obtener una capitalización de mercado de $1 billón, cada bitcoin de un individuo tendría un valor superior a los $47.000. Y eso sigue siendo sólo el 1/80 de la oferta monetaria total mundial!!! Como cualquier inversión especulativa, el Bitcoin podría ir a cero, pero la ventaja potencial empequeñece cualquier empresa individual.

4: Con la oferta monetaria controlada del Bitcoin, usted puede ser “1 en un millón”

Una de las características clave del Bitcoin es que cuenta con una oferta monetaria restringida, nunca habrá más de 21 millones de bitcoins en existencia. Eso significa que si usted es dueño de 21 bitcoins hoy (por valor de unos $ 9.000 actualmente), son “1 en un millón”, no importa en lo que la capitalización del mercado de Bitcoin llegue a convertirse, siempre serás el dueño de 1 millonésima parte de su oferta total.

Tener una oferta de 21 millones de bitcoins en un planeta de 7,3 millones de habitantes significa que incluso 1 bitcoin representará una gran cantidad de riqueza si el Bitcoin va la corriente principal. El propietario de sólo 1 bitcoin siempre será uno de los más ricos propietarios de Bitcoin en la tierra, ya que si todos los bitcoins se distribuyeran por igual a la población, sólo sería unos 0.0028 bitcoins por persona. Como el Bitcoin es la primera moneda que se puede utilizar en partes iguales por todos en la tierra, el valor de 1 bitcoin aumentará considerablemente a medida que aumenta la demanda en todo el mundo.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.